viernes 29 de marzo de 2024 06:54:46

TEDEUM: El acto central por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo se realiza en Bariloche

0

Finalmente, la Presidente viajará hoy a San Carlos de Bariloche para encabezar la ceremonia central por la conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo. En principio, el vuelo estaba previsto para últimas horas de anoche.

Tras dos días de reposo por un cuadro gripal, Cristina Kirchner retomó la actividad oficial y ayer por la mañana mantuvo una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, en la Residencia Presidencial de Olivos. Por la tarde estuvo en Casa de Gobierno, donde mantuvo un breve contacto con la prensa.

“Por consejo médico me voy mañana (por hoy) a Bariloche porque aún estoy afectada (por la gripe)”, indicó Cristina Kirchner luego de recorrer el ambiente central de la sala de periodistas, ubicada en el primer piso de Casa Rosada.

La Presidente, en charla informal con los acreditados, comentó su viaje a Angola y destacó la condición “combativa” de las mujeres angoleñas que participaron de la guerra civil y cuya insignia “es una mujer negra con un fusil al hombro”.

La jefa de Estado partirá por la mañana a la ciudad rionegrina desde el sector militar del Aeroparque metropolitano a bordo del avión Tango 01, acompañada por integrantes de su gabinete.

En el aeropuerto de Bariloche Cristina Kirchner será recibida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente municipal Omar Goye; gobernadores provinciales, autoridades civiles y militares, dirigentes políticos, gremiales y sociales, así como por representantes del comercio, la industria y la producción.

De inmediato la primera mandataria se trasladará hasta la iglesia Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, donde a partir de las 11:30 asistirá al Tedeum a cargo del obispo de Bariloche, monseñor Fernando Maletti.

Tras la ceremonia religiosa, la mandataria recibirá en un hotel céntrico el saludo en la fecha patria de autoridades civiles y militares, así como de representantes del cuerpo diplomático acreditados ante nuestro país.

Seguidamente, la Presidente dirigirá un mensaje desde el Teatro La Baita, que será además transmitido a quienes asistan a la ceremonia patria en el Centro Cívico y otros puntos de la ciudad, a través de una videconferencia.

La visita generó una enorme expectativa en toda la región, ya que es la primera vez en la historia que el Tedeum patrio se llevará adelante en la Patagonia.

Esta será la cuarta visita de Cristina Kirchner a Bariloche como primera mandataria, y la segunda en poco más de un mes y medio, ya que el miércoles 4 de abril llegó para inaugurar obras de modernización del aeropuerto local y lanzar la licitación para la construcción del campus de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

Desde principios de la semana está en Bariloche el gobernador Weretilneck, asistiendo en persona a los preparativos de la visita presidencial que lleva adelante el intendente Goye.

Ambas autoridades consideraron que la ceremonia del 25 de Mayo será histórica, no sólo para la ciudad sino también para toda la región, en especial ante el proceso de recuperación que comenzó meses atrás luego de las graves consecuencias del volcán Puyehue-Cordón Caulle.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *