martes 16 de abril de 2024 10:44:02

El Gobierno rescindió el contrato a TBA

0

Luego de tres meses de la tragedia en la estación de Once con el choque del tren Sarmiento, el Gobierno dispuso rescindir el contrato con TBA por decreto, administrador de la línea Sarmiento cuando ocurrió la tragedia. Ahora será, de acuerdo a declaraciones de Julio De Vido (ministro de planificación en el momento de la tragedia) Metrovías y Ferrovías, conformando así una unidad de gestión operativa.

La tragedia tuvo como saldo 51 muertos y alrededor de 700 heridos.
El decreto 793/2012 fue emitido desde la Casa Rosada e incluye también la rescición de contratos hacia la línea Mitre, del Grupo Cirigliano.

La gestión de las lineas Sarmiento y Mitre quedará ahora a cargo de otras compañías del sector: Metrovías y Ferrovías. La unidad de gestión operativa será auditada por la secretaría de Transporte.

La normativa firmada por Cristina Kirchner determina también que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizará un inventario detallado de los bienes y el estado de situación de TBA con la intención de “determinar los eventuales daños ocasionados al Estado nacional”.

Para eso convocará a trabajar en conjunto a la Sindicatura de la Nación (Sigen), la Procuración del Tesoro y la Auditoría General de la Nación (AGN).

“Rescindimos el contrato por los incumplimientos del concesionario, sancionados por el Gobierno con 250 multas que serán descontadas de las acreencias que podría tener la empresa”, justificó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en una conferencia de prensa donde se comunicó el decreto. El ministro estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en un auditorio del Palacio de Hacienda donde se convocó a la prensa.

Fuente: Multimedios Prisma – La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *