viernes 26 de abril de 2024 17:40:50

ELECCIONES EN CGT: Plaini aseguró que Moyano tiene asegurado la cantidad de congresales para ser reelecto

0

El titular de CGT, Hugo Moyano , presidió este mediodía un almuerzo con gremialistas que apoyan su reelección, quienes sostuvieron que tiene la cantidad de congresales necesarios para lograr la reelección al frente de la CGT.

Del encuentro, que tuvo lugar en el camping del Sindicato de Empleados Textiles y Afines (SETIA) participaron el ruralista Gerónimo Venégas; el municipal Amadeo Genta y el judicial Julio Piumato. También estuvieron, Juan Carlos Schmid, Omar Plaini, Rubén Salas, Oscar Mangone, Jorge Pérez Tamayo, Guillermo Pereyra, Jorge Lobais, Luis Hlebowicz, Sergio Palazzo y Abel Frutos, entre otros.

Plaini, que además es diputado nacional, aseguró que “Moyano tiene asegurada la cantidad de congresales” que necesita para ser reelecto al frente de la entidad sindical. Asimismo sostuvo que “la reunión no tiene que ver con la coyuntura gremial más allá de la lectura que ustedes (los periodistas) le den, sino que tiene que ver con la propia dinámica de la CGT y el movimiento obrero”.

Sobre la continuidad de Moyano al frente de la CGT, Plaini señaló que “el primer apoyo que tiene Hugo son los trabajadores, porque es un líder que ha trascendido las propias fronteras sindicales y además tiene los congresales suficientes”.

Por su parte Schmid explicó que “nosotros cumpliendo con los estatutos hemos convocado al Comité Central Confederal, para que establezca el orden del día y la realización del Congreso”.

Sobre si Moyano tiene la cantidad de congresales para ser reelecto, Schmid expresó que “primero hay que cumplir la instancia del Confederal, luego vamos a tener un mejor dibujo de como queda el mapa de alineamientos sindicales. Creemos que sí tenemos la cantidad de congresales suficientes para renovarle el mandato”.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *