jueves 6 de mayo de 2021 🕒 00:32:44
El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO GREMIAL: Continúa la amenaza de paro en los subtes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo en la negociación paritaria con la empresa Metrovías y levantó el paro de 48 horas previsto para el miércoles y el jueves. No obstante, aún persiste el conflicto con los metrodelegados, quienes mantienen la amenaza de huelga por 72 horas a partir de mañana.

“Todavía no conocemos la propuesta y seguimos negociando”, dijo a LA NACION Claudio Dellacarbonara, delegado de los metrodelegados en la línea B, tras más de cuatro horas de reunión en el ministerio del Trabajo. en el mismo sentido se manifestó Néstor Segovia, otro delegado, quien sostuvo que todavía están debatiendo y aún no se ha llegado a un acuerdo, por lo tanto el paro aún no ha sido levantado.

Con la presencia del presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Juan Pablo Piccardo, a pedido del gobierno nacional, Metrovías y los gremios del subte buscaron hoy destrabar las paritarias en el sector. La reunion fue convocada tras la amenaza de paro por 72 horas desde mañana por parte de los sindicatos.

A las 11.30 las partes se reunieron en la sede de la cartera laboral en Alem al 600. Al llegar al lugar, Piccardo aseguró que el gobierno de Mauricio Macri no tiene responsabilidad en el conflicto, pero que asistió por expreso pedido de la Casa Rosada. “Sólo venimos a escuchar. Si la empresa Metrovías no puede resolverlo, el Estado nacional es quien tiene que intervenir porque tiene el contrato de concesión que todavía no se transfirió a la ciudad”, aseguró el funcionario porteño a la prensa.

La presencia de Piccardo podría resolver el conflicto que la semana pasada, por un paro de 36 horas, causó caos en el tránsito y perjudicó a millones de personas que debieron buscar alternativas para viajar en la capital: tanto Metrovías como los metrodelegados presionaron para que la Ciudad esté presente en el cónclave de hoy .

Los gremios reclamaban un 28 por ciento de aumento, y la firma del Grupo Roggio había asegurado el viernes que tiene “una excelente propuesta para hacer”. Esta mañana, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se habían mostrado dispuestos a aceptar la propuesta de la concesionaria y se diferenciaron de los metrodelegados, quienes se mostraron más reacios a ceder en su reclamo.

Finalmente, entrada la tarde, la UTA aceptó la propuesta de la empresa y levantó la huelga para miércoles y jueves. “La realidad es que el gobierno de la Nación debe de una vez por todas decir que acá hay un solo gremio”, expresó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.