viernes 26 de abril de 2024 06:43:54

CONFLICTO GREMIAL: Hoy habrá una reunión en Trabajo para destrabar la situación en los subterráneos

0

Mientras los dos gremios del subte anunciaron que habrá un paro de tres días , desde mañana y hasta el jueves, por la falta de respuestas por el aumento salarial que reclaman, el Ministerio de Trabajo de la Nación llevará adelante hoy una reunión clave para dilucidar esta situación.

La semana pasada, la Capital se convirtió en un gigantesco embotellamiento cuando no funcionaron los subtes de las seis líneas y el Premetro durante 36 horas. Las autoridades temen que otra vez el transporte se colapse, y los pasajeros y vecinos sean víctimas de la odisea del tránsito porteño.

Con esa amenaza a cuestas, los delegados del subterráneo planean hoy alcanzar un acuerdo para recibir el 28% de aumento salarial que reclaman en una mesa conformada, hasta ahora, por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la empresa concesionaria Metrovías. Pero estos dos actores piden que se sume el tercero en discordia para resolver la disputa: el gobierno de la ciudad, que después de la tragedia de Once ha sorteado con una decena de “motivos” su responsabilidad en el manejo del subterráneo.

El jefe del bloque de diputados nacionales macristas, Federico Pinedo, se ofreció a ir hoy a la reunión convocada para destrabar el conflicto en los subtes y para conocer “qué quiere” el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

“Si quieren que medie Federico Pinedo, un diputado, en un tema nacional, encantado voy, me siento con Tomada a ver qué corno quiere”, aseguró el legislador, quien precisó que no lo haría en calidad de dirigente de Pro, sino como integrante del Congreso Nacional. Y aclaró: “La Ciudad no tiene responsabilidad en este asunto”. En tanto, la diputada macrista y ex vicejefa porteña Gabriela Michetti reconoció que “fue un error” haber firmado el acuerdo de traspaso del servicio de subterráneos con la Nación.

En medio de las idas y venidas, los delegados del subte se mostraron ayer inflexibles en la decisión de sostener los tres días de paro. Y aseguraron que la única salida será concretar el aumento salarial que solicitaron.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *