jueves 18 de abril de 2024 16:41:58

POLITICA GREMIAL: Moyano en busca de aliados para lograr un tercer mandato en la CGT

0

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reunirá a más de 130 gremios que prometen apoyar su reelección al frente de la central obrera y así medir fuerzas de cara a las elecciones de autoridades de julio próximo, en un encuentro que tendrá lugar en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El cónclave está previsto a partir de las 12.00 horas en el camping de Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), ubicado en el kilómetro 21,5 de la Autopista Richieri.
El encuentro apunta a seguir estableciendo las políticas que se llevarán adelante con vistas a la realización del Comité Central Confederal y los comicios del próximo 12 de julio, según se informó.
“A lo largo de toda sus años de militancia, Hugo Moyano se ganó el respeto de millones de trabajadores”, afirmó Mauricio Anchava, dirigente que lidera la organización sindical anfitriona.
El gremialista también destacó la importancia de este masivo encuentro, “para seguir avanzando en la renovación del mandato de Hugo Moyano como secretario general de la CGT, quien además de tener el apoyo del movimiento obrero organizado, se ha ganado el respeto de los millones de trabajadores de este país que lo reconocen como el dirigente que en los últimos años, mejor defendió los derechos laborales y las conquistas sociales en Argentina”.
Confirmaron su presencia dirigentes como Gerónimo “Momo” Venegas (UATRE), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (Canillitas), Facundo Moyano (SUTPA), Julio Piumato (Judiciales), y Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), entre otros.
El encuentro tendrá lugar antes del Comité Central Confederal al que convocó Moyano para este miércoles en la sede de la CGT, pero al que no concurrirán los dirigentes de los “Gordos”, “independientes” y barrionuevistas, quienes pretenden aislar al camionero y vaciar el proceso electoral que puso en marcha, a fin de obligarlo a negociar una sucesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *