sábado 16 de octubre de 2021 🕒 18:25:20
El tiempo - Tutiempo.net

Polémica por el spot publicitario del Gobierno Nacional

El spot que el Gobierno grabó para los Juegos Olímpicos continúa causando más polémica, con un mensaje más político que deportivo.

El capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, confesó que apenas un día antes de que fuera difundido el aviso en los canales -ayer a las 22 hs- no estaba al tanto de que era para el Gobierno.
Admitió desconocer quién le pagó por protagonizar el video producido por la agencia de publicidad Young & Rubicam.

Fernando Zylberberg protagoniza una propaganda difundida por Presidencia de la Nación para incentivar a los atletas locales antes de competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

«No me llamó la Presidenta», contó hoy el deportista en diálogo con radio Metro. «Me enteré que iba a ser un producto de Presidencia de la Nación el día anterior que saliera al aire», agregó.

En declaraciones a Cadena 3, Zylberberg detalló anoche que el spot fue filmado en secreto en Malvinas para evitar problemas con los habitantes del archipiélago, haciéndose pasar como uno de los maratonistas en la carrera que el pasado 18 de marzo disputaron en las islas ex combatientes argentinos e ingleses.

«Se eligió la fecha de la maratón para disimular esta actividad de ir a filmar el comercial», afirmó Zylberberg.

La reacción de los kelpers, como era de esperar, fue de descontento, y califican al material como «propaganda barata e irrespetuosa».

Ian Hansen, miembro de la asamblea legislativa de las islas aseguró: » Nos decepcionamos mucho esta mañana al ver el aviso de la Presidencia de Argentina que intenta politizar los Juegos Olímpicos en servicio de sus ambiciones territoriales. El video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de las islas»

«Es muy triste ver al señor Zylberberg trepando el memorial de guerra, especialmente en este aniversario. Tristemente, esto ilustra la falta de respeto que las autoridades argentinas tienen por nuestra casa y nuestra gente», afirma Hansen.

«Previsiblemente, en el video no se ve a ningún habitante de las islas, un reflejo claro de la política argentina, que pretende que los isleños no existen.»

«Es enormemente decepcionante ver cómo se abusa del deporte de esta manera cuando en general se ve como un vehículo para la unidad. Parece un acto de desesperación caer en esto», añadió Hansen.

En el spot, que comienza con imágenes variadas de las islas Malvinas, se ve Zylberberg entrenando en el archipiélago. El joven corre por diferentes lugares típicos de las islas, como el pub más popular de Malvinas, The Globe Tavern, y frente a la sede del único diario que se edita en el archipiélago, Penguin News.

«Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino», es el eslogan final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.