viernes 19 de abril de 2024 20:54:51

Cuádruple crimen en La Plata: Detienen en Berisso a Osvaldo “el karateca” Martínez

0

Tras el giro de la causa, detuvieron este mediodía a Osvaldo “el karateca” Martínez en la causa del cuádruple crimen de la Plata. Así lo confirmó el ministro de Seguridad Bonaerense en diálogo con los medios.

Joaquín Quiroga (de acuerdo a la explicación del juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio), admitió haber estado en la casa donde sucedió el crimen, pero acusó a Martínez del cuádruple homicidio.
Atencio ratificó que “los rastros de ADN dieron positivo con Quiroga” y dijo que el nuevo sospechoso declaró haber ido a la casa del “karateca” Martínez y haber utilizado un arma para intimidar.

El magistrado sostuvo que, “de acuerdo a lo que dice [Quiroga], Martínez lo había llevado a hacer algunos arreglos con anterioridad” a la casa donde se produjo la masacre y “también había sido convocado la noche” del 26 de noviembre “a hacer arreglos que no especificaba”.

“El relato de Quiroga es verosímil”, manifestó Atencio al canal C5N, y agregó que el hombre llegó a la vivienda cuando no estaba Martínez, por lo que se puso “a tomar mate con la dueña de la casa”, Susana de Barttole. Incluso, según trascendió, manifestó “haber fumado unos cigarrillos” con esa víctima, lo que explicaría el hallazgo de su ADN en el lugar.

Consultado sobre el giro de la causa, el abogado de las víctimas, Fernando Burlando, señaló que Quiroga y Martínez “mantenían una relación laboral” y dijo que aparentemente el primero fue convocado por el segundo para cometer los asesinatos. “Esa es la hipótesis”, se limitó a contestar ante las preguntas de la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *