jueves 18 de abril de 2024 06:01:46

PROTESTA: Habitantes de la Villa 31 se enfrentaron con la Policía Metropolitana

0

Vecinos de la Villa 31 que esta mañana cortaron el tránsito en la avenida Castillo y fueron desalojados esta mañana por la Metropolitana, se vuelven a enfrentar con efectivos policiales. Los manifestantes, en situación de calle, reclaman subsidios del Gobierno porteño.

El conflicto se desató esta mañana. Poco después de las 9.30, un grupo de habitantes de la Villa 31 trataron de bloquear la autopista debido a que, según explicaron los vecinos, el Gobierno de la Ciudad se negó a entregarles subsidios.

Pero los vecinos no pudieron concretar el corte, ya que la Policía Metropolitana -que había montado un importante operativo desde temprano- lo impidió. Desde el asentamiento, los manifestantes arrojaron piedras contra los policías, que los reprimieron con gases lacrimógenos. Según informó luego la Metropolitana, cuatro oficiales resultaron heridos.

Henry Aguirre, vecino de la Villa 31, explicó: “Desde el miércoles pedimos una respuesta por parte del gobierno de la Ciudad y lo único que nos contestan es que no hay presupuesto”.

Como no pudieron cortar la Illia, los manifestantes bloquearon la avenida Castillo, en la bajada de la autopista. La medida, que generó importantes demoras y congestionamientos en la zona, duró poco más de media hora porque los efectivos de la Metropolitana ingresaron a la Villa 31, avanzaron sobre la avenida y reprimieron a los vecinos que mantenían el corte, quienes otra vez respondieron arrojándoles piedras a los policías.

La avenida estuvo despejada unos pocos minutos. Pasadas las 11, por segunda vez en lo que va de la mañana, los habitantes del asentamiento impiden el paso de vehículos en Castillo.

Luego de unas horas de calma, cerca de las 16 comenzaron nuevos enfrentamientos. Los manifestantes volvieron a embestir contra el grupo de Infantería de la Metropolitana que custodiaba los alrededores de la Villa 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *