viernes 29 de marzo de 2024 01:34:37

INCREIBLE: Beba fue declarada sin vida y estuvo 12 horas en la heladera de la morgue, pero “revivió”

Foto de mama de Luz Milagros. Una beba recién nacida y con seis meses de gestación fue dada por muerta y pasó 12 horas en la morgue, hasta que sus padres se dieron cuenta de que en realidad estaba viva y pudieron rescatarla, en un hecho ocurrido en el hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

El hecho, que se conoció hoy, se produjo el 3 de enero pasado, cuando la beba nació en forma prematura y los médicos del nosocomio, al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue, donde estuvo medio día en el frío de una heladera.

Los padres insistieron en reconocer el cuerpo de la pequeña, porque, según explicó su madre, Analía Bouter, “hasta que no la viera, yo sentía que estaba viva”.

Según la información difundida hoy por el diario La Voz del Chaco, cuando estaban cara a cara con el supuesto cadáver, el matrimonio se vio sorprendido por los gemidos de la pequeña, que estaba helada.

“A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Él hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. (La beba) estaba tapadita y llena de escarchas”, relató la madre de la niña en C5N.

De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

“Todo esto fue un milagro de Dios. La resurrección existe, no tengo dudas”, dijo Analía. “Supongamos que la pusieron con vida en ese cajón; médicamente no se explica que una beba prematura soportara 12 horas en la heladera”, analizó.

Al ser consultada sobre si pensaba accionar contra las personas que declararon muerta a la pequeña, Analía señaló: “De temas legales no quiero hablar. Yo estaba en mi casa llorando y la felicidad que ahora tengo tapa todo”.

Más allá del final feliz, el hecho provocó que las autoridades del hospital busquen responsables de lo que sucedió.

El subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, dijo que el episodio es “un hecho desgraciado” y prometió una investigación para dirimir responsabilidades entre los profesionales del hospital.

“Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho”, sostuvo el funcionario del nosocomio, a la vez que remarcó que “cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto”.

Como remate de este episodio insólito, la madre de la beba, llamada Luz Milagros, reveló que su hija “tiene partida de defunción, pero no de nacimiento”.Fte.infobae