sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Alberto Fernandez dijo que con la salida de Righi “Argentina perdió un Fiscal probo”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó esta mañana que “preocupa” que la presidenta Cristina Kirchner “no reaccione” y advirtió que el vicepresidente Amado Boudou actúa como “los mafiosos” ante la causa que lo investiga por incompatibilidades en su función por una presunta influencia a favor de la ex Ciccone Calcográfica.

“Boudou está actuando como muchos a los que tilda como mafiosos. Está actuando como actúan los mafiosos, que dicen «si me llevan puesto, yo me llevo puestos a todos»”.

“Me preocupa que la Presidenta no reaccione. La Argentina perdió a un fiscal probo [por el saliente procurador general de la Nación, Esteban Righi] y mantenemos en pie a un vicepresidente de cuya honorabilidad ya muchos dudan. Eso es algo muy complicado”, planteó el ex ministro coordinador.

En declaraciones a radio Mitre, Fernández subrayó que “la Presidenta terminó con la meritocracia. Para la Presidenta la meritocracia es la obediencia, y el más obediente es el que más mérito tiene. Tiene que exigirle a Boudou que aclare lo que no está aclarando”.

“Boudou lo que dice es que todo es una conspiración. Bueno, te creo, es una conspiración. ¿Me podés explicar cómo es la verdad? Demos por cierto que la entre comillas prensa canalla es la responsable de esto. Bueno, contáme cuál es la mentira de la prensa canalla, decíme dónde está mintiendo”, reclamó al ex ministro de Economía, al que describió como “un personaje cuyo mayor mérito es tocar mal la guitarra con la Mancha de Rolando”.

LA SALIDA DE RIGHI

En tanto, según opinó Fernández, Boudou denunció ante la Justicia a Righi porque éste “no interfirió” ante el fiscal Carlos Rívolo “para parar” esa causa.

Allegado a Fernández, Righi había sido designado por el Gobierno de Néstor Kirchner en 2004 como procurador general de la Nación.

“Righi es un hombre al que conozco hace muchos años. He sido su coordinador en su cátedra, he escrito libros con él y tengo el honor de sentirme su amigo. Tengo por él afecto personal y admiración académica”, remarcó el ex ministro.

Para Fernández, “Righi siempre fue un hombre con criterio propio, que actuó con autonomía y al margen de las presiones. Lo que no le perdonan es que no haya ejercido presión sobre los fiscales. Ahora vamos a tener una peor Justicia, porque la Justicia no lo tiene a Righi”, concluyó.Fte.textuallanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.