martes 23 de abril de 2024 10:32:09

POLITICA: El Consejo de la Magistratura decidió investigar al Juez Federal Rafecas

4

Luego de denunciarlo públicamente la semana pasada, el vicepresidente Amado Boudou formalizó ayer una presentación judicial contra el procurador general de la Nación, Esteban Righi, y el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en medio de la investigación por presunto tráfico de influencias en el caso Ciccone.

El abogado y amigo del vicepresidente, Eduardo Durañona, presentó la denuncia formal poco después de las 9 ante el juez Ariel Lijo y bajo la tramitación del fiscal Jorge Di Lello.

La presentación no impidió una catarata de denuncias de dirigentes de la oposición y abogados contra el Vicepresidente por no haber llevado antes esas acusaciones a los tribunales.

En la acusación, Boudou ratificó lo dicho en conferencia de prensa el jueves pasado, cuando acusó al estudio jurídico de Righi por supuesto tráfico de influencias y a Gabbi por ofrecerse como nexo para una coima, al defenderse de las acusaciones en torno a la investigación que lleva adelante el juez Daniel Rafecas.

Según pudo saber Noticias Argentinas, hoy el magistrado Lijo le enviará al vicepresidente una notificación para comunicarle que puede ratificar la denuncia a través de un escrito.

Es que, según el artículo 250 del Código Procesal Penal, los funcionarios públicos no están obligados a ratificar sus presentaciones de forma personal ante el juzgado.

La semana pasada, luego de que el juez Rafecas autorizara un allanamiento de un departamento de su propiedad en Puerto Madero, Boudou realizó una conferencia de prensa en la que cuestionó al magistrado y apuntó a Righi y Gabbi.

El Vicepresidente dijo que el estudio García, Labat, Musso y Righi se había ofrecido ante él para aceitar sus vínculos con la Justicia Federal, que funciona en Comodoro Py. Esas propuestas, según señaló el titular del Senado, se dieron en 2008, 2009 y 2010.

En ese marco, Boudou también acusó al titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por proponerse como intermediario entre él y la empresa Boldt, a cambio de una suma de dinero, en marzo de 2011. Gabbi lo negó de plano y dijo que iniciará acciones legales contra el Vicepresidente.

La compañía Boldt, que se ocupa de la rama del juego, es a la que el ex ministro de Economía señaló por montar una operación en su contra.

La presentación que cayó en manos del juez Lijo tiene lugar en momentos en que Rafecas lleva adelante una investigación para determinar si el vicepresidente incurrió en el delito de tráfico de influencias, al actuar en favor del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

FUERTE APOYO

Mientras, el oficialismo sigue cerrando filas en apoyo de Boudou. Ayer el senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, afirmó que al Vicepresidente le “quieren inventar una causa donde ni siquiera está procesado” por su decisión de “confrontar contra el poder real, y cuando confrontás contra este poder te tienen que pegar en donde duele”.

Fernández aseguró que a Boudou “vamos a acompañarlo, porque en esta, Amado no está solo.Es momento de hablar con claridad y contundencia y entender que esas cosas no se andan diciendo porque sí”, explicó. En ese sentido, el senador nacional criticó el tratamiento mediático sobre el denominado Caso Ciccone y remarcó que “el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales y estuvo en una causa porque inventaron la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) para pegarle a la gente en situación de calle”.Fte.eldia

4 pensamientos sobre “POLITICA: El Consejo de la Magistratura decidió investigar al Juez Federal Rafecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *