miércoles 24 de abril de 2024 22:55:36

ROSARIO: Se consumó el primer matrimonio igualitario entre extranjeros

0

Los paraguayos Simón Cazal y Sergio López se casaron gracias a una resolución de la provincia de Santa Fe que toma como válido el domicilio declarado por ciudadanos de otro país cuando ingresan a la nación. Argentina, el único país del mundo en habilitar estas uniones

La pareja concretó el primer matrimonio gay entre ciudadanos extranjeros en el mundo, según aclararon desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt).

A poco de que se celebrase la ceremonia, su titular, Esteban Paulón, explicó: “Estamos felices y orgullosos de que Simón y Sergio puedan casarse en nuestro país y con un simple trámite. Con esta medida Argentina comienza a exportar igualdad, ya que de los 10 países que habilitan el matrimonio igualitario en el mundo, sólo Argentina lo garantizará para todos los habitantes del planeta”.

El enlace fue posible gracias a una resolución de la Dirección de Registro Civil de Santa Fe que dispuso que “con un simple trámite y en un plazo de estadía razonable en la provincia (al menos 96 horas) cualquier pareja del mundo (homosexual o heterosexual) podrá contraer matrimonio de acuerdo a la legislación vigente”, explicaron a través de un comunicado.

“Estamos muy felices, elegimos Rosario porque le tenemos mucho aprecio a la ciudad, a las políticas municipales que se llevan adelante, y además tenemos muchos amigos acá”, celebró Cazal en diálogo con el Canal 5 de esa ciudad.

Los testigos del casamiento, que se celebró en el Centro Municipal de Distrito Centro de Rosario, fueron la intendenta de esa ciudad, Mónica Fein, y la diputada nacional y autora de uno de los proyectos del matrimonio igualitario en Argentina, Silvia Augsburger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *