jueves 18 de abril de 2024 23:30:51

POLITICA: La Presidenta anunció que se reemplazarán los troqueles de medicamentos por estampillas

0

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que se implementarán estampillas del ANMAT en los medicamentos, en reemplazo de los habituales troqueles, para terminar con los “fraudes” en las obras sociales, por los que hay una megacausa abierta y denuncias de última hora.

De este modo, la jefa de Estado volvió a zambullirse en el tema que más fricciones le genera con el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien reclama el reintegro de fondos retenidos por el Gobierno a las obras sociales por tratamientos no prestados.

La mandataria consideró que “no es sólo un tema de corrupción” sino que permite “traficar con la enfermedad”, por lo que propuso que el nuevo “sistema de estampilla” sea una “obligación” establecida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

Cristina Kirchner confirmó la medida luego de que la Auditoría General de la Nación (AGN) anunció la presentación de un nuevo informe con irregularidades en los tratamientos de alta complejidad que prestan las obras sociales, que se suman a la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide conocida como la causa por “medicamentos truchos”.

Según trascendió, el informe de la AGN tiene confirmadas irregularidades como: existencia de prestaciones a personas ya fallecidas, operaciones de cadera a afiliados de 170 años, troqueles de medicamentos truchos y expedientes firmados por médicos sin registro, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *