sábado 15 de mayo de 2021 🕒 18:29:11
El tiempo - Tutiempo.net

Inseguridad: Entrevista en Prisma Radio a Juan Carlos Blumberg

Inseguridad: Entrevisa en Prisma Radio a Juan Carlos Blumberg

Inseguridad: Entrevisa en Prisma Radio a Juan Carlos Blumberg

Inseguridad: Entrevisa en Prisma Radio a Juan Carlos Blumberg
Inseguridad: Entrevisa en Prisma Radio a Juan Carlos Blumberg

Estamos muy mal, porque estos hechos como el del “Baby” Etchecopar, las denuncias que tenemos en la fundación son hechos similares en muchos lugares, que a veces no hay víctimas ni heridos, pero digamos robos así, en Ramos Mejía, en Lomas, en Adrogué, por todos lados y muchas veces inclusive no salen en los medios (…) yo creo que estamos muy mal. Realmente la delincuencia avanza a pasos agigantados y el Estado que es el que nos tiene que garantizar nuestra seguridad y nuestra vida no avanza.

Sólo en la provincia, dicho por la Procuración de la provincia, la Corte Suprema de la provincia, tenemos 656 mil hechos delictivos, de esos son 1780 por día, 78 por hora, 3 crímenes por día. De esos 656 mil hay 330 mil que no hay imputados, entonces a quien van a agarrar si no hay imputados. Hay cosas que deberíamos tener como se logró en Córdoba, tener un banco de ADN, de la gente que estuvo en la cárcel, que pasó por comisaría, porque eso permite individualizar algún individuo, porque muchas veces esta gente es reincidente.

 

[jwplayer config=”Video” mediaid=”12025″]

Yo creo que acá estamos mal y nuestros legisladores no legislan, no tratan como tener ese banco de ADN, hay dos proyectos hace seis años, hay una cosa que me llenó de alegría esta semana, digamos, lo que siempre impulsamos y se logró en Córdoba, tener el juicio por jurado, con mayoría de ciudadanos… que Scioli lo envía ahora a la Legislatura de la provincia, yo creo que si eso se logra va a ser muy importante que los ciudadanos den su veredicto, y en Córdoba eso ha dado muy buenos resultados.
Hay cosas que los delicuentes avanzan y el Estado no.

Yo acompañé a ciudadanos a la Casa de Gobierno a fomentar el desarme de la población, porque un arma hiere o mata. El tema es también conseguir la aprobación de una ley que antes los individuos que andaban con un arma y no tenían permiso de portación era un delito exarcelable. Hoy no lo es más. Pero si el Gobierno no nos protege, los individuos no tienen otra solución que estar en sus casas y cuidarse y cuidar a su familia. Si el Baby Etchecopar no hubiese tenido el arma hoy era un individuo muerto. Estaría muerto él y algunos integrantes de su familia.

 

Juan Carlos Blumberg

 

 

Desgrabación de entrevista: Infante Antonio

Fotografía: Diario Perfil

2 pensamientos sobre “Inseguridad: Entrevista en Prisma Radio a Juan Carlos Blumberg

Los comentarios están cerrados.