sábado 27 de abril de 2024 01:52:38

POLITICA. La presidenta Cristina Kirchner viaja a Chile

Luego de varias postergaciones que tuvo esta visita oficial, la Presidenta se reunirá con Piñera en el palacio La Moneda. Habrá una cena de bienvenida esta noche y mañana se prevé una apretada agenda con reuniones bilaterales, encuentros de ministros y actividades diplomáticas pro Malvinas en la embajada argentina.

Hubo gestiones del todoterreno secretario de Comercio, Guillermo Moreno, hasta último momento por aquietar las aguas del lado chileno en el tema de intercambio productivo, pero eso no dejó mucha calma. Tras una reunión que Moreno mantuvo el lunes con el embajador chileno Adolfo Zaldívar y con el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Bunster, la Argentina se comprometió a evaluar cada uno de los casos de trabas a las importaciones chilenas, se conformó una comisión bipartita y el resto se dejó atado al ánimo que impere entre Cristina Kirchner y Piñera.Luego de varias postergaciones que tuvo esta visita oficial, la Presidenta se reunirá con Piñera en el palacio La Moneda. Habrá una cena de bienvenida esta noche y mañana se prevé una apretada agenda con reuniones bilaterales, encuentros de ministros y actividades diplomáticas pro Malvinas en la embajada argentina.

Hubo gestiones del todoterreno secretario de Comercio, Guillermo Moreno, hasta último momento por aquietar las aguas del lado chileno en el tema de intercambio productivo, pero eso no dejó mucha calma. Tras una reunión que Moreno mantuvo el lunes con el embajador chileno Adolfo Zaldívar y con el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Bunster, la Argentina se comprometió a evaluar cada uno de los casos de trabas a las importaciones chilenas, se conformó una comisión bipartita y el resto la Presidenta tiene varios temas para dialogar con Piñera. Uno es la reciente visita del vicecanciller inglés, Jeremy Browne, a Chile, donde el diplomático británico coincidió con el gobierno de Piñera en que es “necesario evitar” el aislamiento de los malvinenses. El otro tema que debe definir Cristina Kirchner es aquel que tiene que ver con su propuesta de inaugurar vuelos a las islas desde Buenos Aires por Aerolíneas. En la Cancillería nadie se atreve a sostener hasta ahora si eso irá acompañado por un pedido de la Argentina de cancelar los vuelos que LAN hace hoy a Malvinas en caso de que se cierre esa propuesta.se dejó atado al ánimo que impere entre Cristina Kirchner y Piñera.