jueves 28 de marzo de 2024 13:32:32

AUTOMOVILISMO: Cristina anunció un inminente acuerdo con Bernie Ecclestone para la realización de un Gran Premio fórmula uno en Mar del Plata

0

Los Patronelli y el ministro del Interior Florencio Randazzo flanquean a Cristina en el bien “tuerca” encuentro realizado en la Rosada. /Télam
Tras 15 años sin competencias de ese tipo en el país, la vuelta de un Gran Premio de Fórmula Uno a la Argentina está “a punto” de concretarse según reveló esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La Fórmula Uno vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata”, aseguró la Presidenta al hablar en la explanada de la Casa Rosada. De acuerdo con la mandataria, que el país sea sede de la competencia “es una cosa que nos merecemos los argentinos para poder mostrar las cosas que tenemos”.

La jefa de Estado apuntó que espera cerrar próximamente con el hombre fuerte de la F1, el inglés Bernie Ecclestone, un convenio que implicaría la realización de un Gran Premio en un circuito callejero marplatense durante los próximos tres años, con fechas probables para “fines de noviembre o principios de diciembre”.

“Espero que se termine de firmar, porque si no te juro que te mato“, bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas.

De llegar a concretarse el acuerdo con el hombre fuerte de la categoría, será la primera vez que la Fórmula Uno en la Argentina se realice fuera del autódromo porteño. En 1949, Oscar Galvez ganó una carrera similar en un circuito callejero de Palermo, pero la F1 recién se creó al año siguiente.

Esta vez, se utilizaría un circuito diseñado en la zona de Playa Grande por arquitectos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que responden a Ecclestone. Así lo reveló el titular del Ente de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, tras acompañar en Buenos Aires al intendente Gustavo Pulti para el anuncio de la Presidenta.

La Presidenta refirió que había visto la Fórmula Uno en el tradicional trazado callejero de Montecarlo. “No quiero que titulen que Cristina se cree Carolina de Mónaco“, indicó.

El sorpresivo anuncio fue hecho al cabo de una visita a la Rosada de pilotos argentinos que compitieron en el rally Dakar realizado en enero. Entre ellos estuvieron los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeón y segundo en la competencia de cuadriciclos. Alejandro le propuso colocarse el casco, pero la Presidenta no accedió. “Me voy a despeinar”, se excusó.

Fuente: DyN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *