martes 18 de mayo de 2021 🕒 07:04:06
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Una encuesta dice que diferentes acontecimiento hicieron que la imagen de Cristina baje 10 puntos

La quita de subsidios, la tragedia del tren de TBA y varios ministros cuestionados por la opinión pública hicieron que la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner baje 10 puntos, según el consultor Enrique Zuleta Puceiro.

Para él, la quita de subsidios “le costó entre diciembre y febrero 5 puntos.” Tenía un 52%” y “bajó a un 46%”. Ahora, tras los últimos acontecimientos tuvo otro descenso de cinco puntos por lo que, concluyó, durante el verano “puede ser que haya perdido 10 puntos”.

El consultor habló en El Cronista TV y, si bien dio esas señales, afirmó que aún ““es muy alto, es el 50%”, algo que Cristina ya tuvo “en enero de 2008 cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia del Justicialismo y bajó 15 puntos, lo tuvo en el conflicto con el campo, lo tuvo en la crisis de junio cuando fueron las elecciones, lo tuvo en noviembre, diciembre y sobre todo enero de 2010. Kirchner sí era invulnerable a estas cuestiones, porque la emergencia era total y porque era un único camino y no había otras alternativas. Pero no es el caso de Cristina”.”

““La lógica es igual que en el caso Schoklender, el 80% de la gente analiza en detalle, lo conoce, sabe quienes son las personas, 70% castiga a Boudou y tiene un juicio muy negativo de lo que ha ocurrido. Ahora, ¿Cómo se trasladó Schoklender al voto? En estos momentos esto no se traslada a Cristina Kirchner, hay una especie de noticia indeseada, hay cosas que no quiero ni enterarme. La gente quiere creer en ciertas cosas en otras no quiere creer.”

Por último se refirió a Mauricio Macri como el que “busca ser el referente de la oposición, está ahí. Nadie dijo nada en ningún momento de las cuatro crisis que ha tenido de enero para acá”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.