jueves 28 de marzo de 2024 19:59:05

POLITICA: Directivo de la ex Ciccone Calcográfica calificó como “infundios y mentiras” a la información que investiga la Justicia y que difunden los medios

El principal accionista de Compañía de Valores Sudamericana (CVS), la ex Ciccone Calcográfica, Guillermo Reinwick, reconoció que Alejandro Vandenbroele, a quien se le atribuye ser testaferro del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, es director de la compañía y está a cargo de la presidencia de la misma, aunque calificó como “infundios y mentiras” a la información que investiga la Justicia y que viene difundiendo la prensa en las últimas semanas.

Reinwick publicó una solicitada en una serie de diarios nacionales, entre ellos El Cronista, Ambito Financiero y BAE. En la misma, aseguró que Vandenbroele “no es accionistam ni dueño, ni socio, ni controlante de ninguna de las sociedades involucradas” en CVS. La compañía es investigada por presunto tráfico de influencias en una causa que podría terminar en manos del juez federal Norberto Oyarbide; la causa tomó impulso tras una denuncia de Laura Muñoz, ex mujer de Vandenbroele, quien aseguró que éste es “testaferro” de Boudou.

Reinwick -yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, dueño histórico de la firma que llevó su nombre- reconoció que Vandenbroele es director de algunas de las compañías involucradas en CVS. Y, también, que fue clave en el levantamiento de la quiebra de la empresa que un juez dictó en 2010.

“Los tiempos urgían y me aboqué a conseguir, con la ayuda invalorable de mis amigos, socios y allegados comerciales, los recursos económicos, financieros y profesionales para recuperar la empresa. Entre los profesionales a los que recurrí se encuentra Alejandro Paul Vandenbroele, quien ya había trabajado con nosotros en el año 2004. Él fue quien me proveyó las estructuras jurídicas necesarias para lograr el levantamiento de la quiebra y así poder conseguir el financiamiento necesario”, escribió el accionista controlante de la compañía.

Reinwick también afirmó que en las últimas semanas hubo “una serie de infundios y mentiras” difundidas para perjudicar a su empresa. Y vinculó esa supuesta campaña con el hecho de que CVS presentara la oferta más barata en un concurso al que convocó ACARA para la impresión de chapas patentes.

Hace tres semanas, Clarín reveló que un funcionario de Boudou en el Banco Central –Benigno Vélez, quien ahora renunció a ese cargo- había recomendado que la ex Ciccone imprimiera billetes de cien pesos. En declaraciones a Mitre, además, la ex mujer de Vandenbroele había señalado los vínculos entre su ex y el vicepresidente. Desde entonces, Boudou no habla del tema.Fte.clarin.com

Hoy Reinwick apuntó a eso cuando habló de “infundios y mentiras”. Y aunque desmintió que Vandenbroele haya aportado los fondos que se utilizaron para rescatar la compañía, no se refirió a los vínculos entre el director y el vicepresidente ni desmintió que el proyecto para darle a la ex Ciccone, por adjudicación directa, el negocio millonario de imprimir billetes de 100 pesos por encima de la capacidad que tiene la Casa de Moneda.

El empresario, además, dejó en claro que no responderá a la prensa. “Toda respuesta que debamos dar (…) será dada de manera completa y acabada ante la Justicia, ya que de ningún modo nos prestaremos a la realización de una ponderación meramente mediática y absolutamente amlintencionada”.Fte.clarin textual