domingo 24 de octubre de 2021 🕒 00:23:18
El tiempo - Tutiempo.net

TIEMPO: El calor es sofocante la térmica roza los 39 grados

Nuevamente el termómetro registra valores altos en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires, en una jornada pesada, húmeda y con la presencia de algunos bancos neblina. La sensación térmica se ubica en los 38,9 grados, de acuerdo a la actualización de las 14 del Servicio Meteorológico Nacional.

Este mediodía, los valores más altos se registraron en Marcos Juárez, Córdoba, con 42,9 grados, y en Corrientes, con 41,8. En Ceres, Santa Fe, la térmica llegó a los 41,4 grados.

A las 10, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para la tarde por la posible presencia de tormentas fuertes y caída de granizo.

El aviso del SMN comprende las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace cuatro días un fuerte temporal en la Capital generó serios destrozos y calles anegadas en varios barrios porteños, donde cayeron más de 50 milímetros de agua en sólo 45 minutos.

Para mañana se espera que se mantengan las condiciones de lluvias y tormentas. De acuerdo con el organismo meteorológico, habrá una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 29.

El jueves habrá nubosidad variable, vientos moderados del sudeste y una temperatura que se ubicará en 19 grados la mínima y 26 la máxima.

El SMN adelantó para el viernes cielo parcial a algo nublado; vientos leves del sector este y una temperatura mínima de 16 grados.

Las recomendaciones del gobierno de la Ciudad

Ante el alerta meteorológico, las autoridades aconsejan a los vecinos de la Capital lo siguiente:

-No circular por calles anegadas.

-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

-Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

-Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.