jueves 18 de abril de 2024 20:29:15

POLITICA: Enojado Luis D’Elia publicó los sueldos y números de CUIT y CUIL de varios periodistas

“Lo hago porque algunos hablan de moral con la bragueta abierta”, se justificó el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D Elía, para publicar los sueldos y números de CUIT y CUIL de varios periodistas, todos ellos enfrentados con el Gobierno nacional. Desde la AFIP negaron que la información haya salido de ese organismo.

D Elía publicó en su cuenta de Twitter y en su programa en Radio Cooperativa parte de las declaraciones juradas de, entre otros, el CEO de Clarín Héctor Magnetto, y de Samuel “Chiche” Gelblung, Nelson Castro, Marcelo Bonelli y Oscar González Oro. En varios tweets cerró con la frase “Huele a trucho ¿no?” debido a que los montos declarados eran, a su entender, muy bajos.

La publicación es un nuevo capítulo de la guerra que D Elía viene manteniendo con algunos usuarios de redes sociales que lo acusan de “ladrón”. Por eso, esta semana publicó que gana 18 mil pesos por mes como conductor y otros 3 mil como profesor.

Sin embargo, decidió redoblar la apuesta. “Los comunicadores que forman opinión e inciden en el pensamiento del común deben declarar cuanto ganan y quien los financia”, señaló en su cuenta e insistió: “El pueblo quiere saber cuanto ganan? Quien pauta? y si tienen cuentas en el exterior Magdalena, Nelson Castro, Longobardi, Chiche etc?”.

Por eso hoy decidió hacer públicas las declaraciones de algunos periodistas y la gran pregunta es cómo hizo D Elía para obtener esa información ya que si la AFIP se la proveyera estaría violando la Ley de Secreto Fiscal.

“Me tiraron un sobre por debajo de la puerta, no vino de la AFIP y no se quien lo tiró. Lo mismo me pasó cuando denuncié las patotas de la UCEP de Macri. Me parece todo una hipocresía muy grande, los que tienen llegada a la opinión pública no dicen quién les paga y para qué les pagan, hablan de moral con la bragueta”, le dijo D Elía a LPO.

Además, afirmó que le “importa un bledo” violar el secreto fiscal. “Si tengo una información, la tiro”, insistió.

Con todo, quien salió al cruce de la publicación de los datos fue el periodista Ernesto Tenembaum que en su cuenta de TW publicó vinculó directamente al Gobierno.

“El Gobierno está violando el secreto fiscal al difundir datos privados de la vida de periodistas que no le agradan. Es una provocación más”, bramó.

De todos modos, en medio del creciente escándalo, D Elía decidió borrar los polémicos tuits de su cuenta.

La AFIP se defiende

Desde de la AFIP, en tanto, negaron que la información revelada por D Elía se haya filtrado desde allí. Fuentes del organismo que conduce Ricardo Echegaray indicaron que “nadie se puede meter en el CUIT personal de nadie ni de ninguna empresa si no está autorizado”.

“No se pudo haber filtrado desde AFIP, hay una reserva total de los datos. No hubo falla de seguridad, ni nadie de adentro. Puede colgarse el sistema pero nunca pasa, entran cinco millones de declaraciones y hackear la página es imposible. Nosotros estamos alejados de cualquier hecho”, indicaron las fuentes. Por esa razón aseguraron que no va a haber ninguna investigación interna.Fte.lapoliticaonline

1 pensamiento sobre “POLITICA: Enojado Luis D’Elia publicó los sueldos y números de CUIT y CUIL de varios periodistas

Los comentarios están cerrados.