martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

MALVINAS ARGENTINAS: El príncipe William llega a nuestras islas para una misión militar de seis semanas

El nieto de la reina Isabel II debe viajará en un avión de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés) que debe despegar el miércoles y llegará al aeropuerto malvinense de Mount Pleasant tras 18 horas de vuelo y una breve escala en la isla británica de ascensión, precisó el diario.

Tanto el ministerio de Defensa británico, del que depende la RAF, como la secretaría del príncipe en el palacio de Saint James declinaron confirmar la información, limitándose a decir que la misión “de rutina” se llevará a cabo según lo anunciado “entre febrero y marzo”.

“ACTO PROVOCATIVO”

Argentina, que reclama la apertura de negociaciones bilaterales sobre la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur bajo dominación británica desde 1833, ha calificado el envío del segundo en la línea de sucesión a la Corona de “acto provocativo”.

En un comunicado emitido la víspera por la cancillería, el gobierno agregó que “el pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme de conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las naciones”.

La movilización del príncipe William, que según el Times estará establecido en una base militar situada en las inmediaciones del aeropuerto malvinense, cerca de la capital, se produce semanas del 30 aniversario de la cruenta guerra que libraron ambos países del 2 de abril al 14 de junio de 1982.

La RAF había anunciado en un escueto comunicado en noviembre que el príncipe iba a llevar a cabo “un despliegue de rutina” de seis semanas con otros cuatro pilotos de helicópteros Sea King en el marco de su entrenamiento.

El anuncio de su viaje, que realizará sin su esposa Catalina y durante el cual no desempeñará ningún “papel ceremonial”, se produce al día siguiente de que el Reino Unido anunciara el envío de un moderno destructor a las Malvinas para reemplazar a la fragata que patrulla actualmente la zona, que Buenos Aires denunció como un intento británico de “militarizar el conflicto”.Fte.eldia

4 pensamientos sobre “MALVINAS ARGENTINAS: El príncipe William llega a nuestras islas para una misión militar de seis semanas

  1. OJALÁ SE MATE EN LAS MALVINAS Y SE LO COMAN LAS RATAS, HIJOSDELAGRANPUTA BRITÁNICOS. PUTO BALD CALVO DE MIERDA DILE A LA GUARRA DE TU ABUELA QUE REVIENTE Y SE PUDRA. MALVINAS ARGENTINAS Y GIBRALTAR ESPAÑOL.

  2. Pobres Argentinos, que pena dan reclamando eso…. han de tener un problema muy grande como hace 30 años que hicieron (ilusamente) desviar la atención crítica que tenían en ese terreno YA no es de ellos (nunca lo supieron cuidar), y lo peor: es que son tan apasionados que se creen lo que les dicen, que esa pasión la saquen en su futbol y la música que es lo único que les sale bien.

  3. Well, i don’t really know what is the main reason to retain this territory and Gibraltar. I think that U.K. and Spain toguetter could be much more than allies in Europe against Germany and France.

    The Hispanian world is bretayed all time with this attitude because it shows the stoborn and abnegation mentality.

    We need more positive attitutes, U.K. i’ts a great country but his power is declining and rejects all the time to taking a conversation with Spain only shows a vital error which only the future will shows them.

  4. El caso de gibraltar es mas complicado aunque la resolución esta mas que clara, había ciertas condiciones en el tratado de utrecht sobre la cesión temporal de Gibraltar al reino unido, como que Gibraltar no tendría soberanía mas haya de las tierras del peñón ni aguas mas haya de su puerto, no solo han ampliado el puerto en aguas españolas sino que han echado tierra en aguas españolas para aumentar su territorio esa entre otras tantas ilegalidades por las cuales el tratado quedaría invalidado, el ministro español simplemente tiene que presentar eso ante el mundo y dejarse de tonterías que distraen los problemas importantes del paro, que es para lo único que han iniciado las conversaciones, para distraer al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.