viernes 29 de marzo de 2024 02:19:47

ECONOMIA: El Ministro de Economía promete un dólar estable durante el 2012

0

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que Argentina tendrá “un buen año, con crecimiento, actividad económica, creación de empleo y un mercado interno robusto”.

“Hay un gobierno que tiene muy en claro que el modelo tiene como norte el crecimiento, el empleo y la inclusión, y esto se va a seguir manteniendo”, destacó Lorenzino en declaraciones a radio La Red. “La Presidenta ha marcado ese rumbo claramente.”

El Ministro agregó: “Tenemos los instrumentos para que esas metas de crecimiento las podamos ir ejecutando en el año”.Consultado por el dólar el funcionario resaltó que “el Banco Central tiene una capacidad enorme de regular el mercado de cambio” y aclaró que “hoy en día el dólar se mantiene estable y se seguirá manteniendo estable”, tras lo cual enfatizó: “Descarto cualquier posibilidad de movimientos bruscos en el mercado de cambios”.Sobre las afirmaciones de la Presidenta, durante su acto de asunción, cuando dijo que el Gobierno “tuvo que soportar cinco corridas cambiarias”, el titular de Economía esquivó cualquier posible desacuerdo al afirmar: “No me toca a mí hacer análisis respecto del comportamiento de los actores económicos”.

En el cierre, Lorenzino se mostró optimista sobre el panorama económico para 2012. “Vamos a tener un buen año, vamos a seguir creando empleos, manteniendo un mercado interno robusto, la gente va a ver que la actividad económica se va a mantener”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *