viernes 19 de abril de 2024 18:59:45

JUSTICIA: Luis D’Elia fué condenado a 4 días de prisión en suspenso

0

Luis D Elía ratificó  que el episodio de marzo de 2008 por el que hoy fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso, se estaba jugando la suerte de la democracia en la Argentina.

“Ese día fue democracia o corporaciones”, dijo el dirigente piquetero en diálogo con LaTecla.info.

“Yo creo que ese día hubo una disyuntiva que era democracia, el gobierno electo por el pueblo, Cristina que había sido elegida tres meses antes y sufría el décimo tercer día de lock out patronal; y del otro lado había tres corporaciones: la corporación Clarín, la corporación Sociedad Rural y la corporación procesista, con Cecilia Pando”, explicó el titular del Movimiento de Integración Latinoamericano de Expresión Social (MILES).

“Ese día eligieron ir a la Plaza de Mayo y ser punta de lanza de la campaña de convocatoria mediática de Clarín y sus socios que transmitían en cadena”, siguió el dirigente que ahora deberá esperar si su condena a prisión queda firme. “Pero la Sociedad Rural fue la más descarnada porque fue el señor Biolcati quien dijo que Cobos iba a ser presidente en el programa de Mariano Grondona”, recordó D Elía.

En cuanto al dirigente de Federación Agraria, Alfredo De Angeli, quien lo llamo “caharlatán” y aseguró que quienes estaban defendiendo la democracia por aquellos días eran los que cortaban las rutas, D Elía aseveró que “lamentablemente, De Angeli estaba del lado de las corporaciones”.

Hoy, el dirigente kirchnerista recibió una condena en suspenso de cuatro días de prisión por haberle pegado en marzo de 2008 una trompada en la cara al dirigente rural Alejandro Gahan durante una marcha por las retenciones. Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *