sábado 20 de abril de 2024 02:08:24

ITALIA: Mario Monti es el nuevo primer Ministro y ya organiza su gobierno

0

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, encargó al economista Mario Monti la formación de un nuevo gobierno que ataje la crisis que dejó Italia al borde de la quiebra y para reemplazar a Silvio Berlusconi, anunció este domingo la presidencia.

La designación del economista Monti, de 68 años, fue decidida tras una jornada de reuniones con los líderes políticos de todos los partidos para la formación de un nuevo gobierno de emergencia que cuente con el consenso de la mayoría las fuerzas políticas.

El nombramiento de Monti, considerado un tecnócrata, deberá ser ratificado con un voto de confianza del Parlamento.

Con Monti, que fue durante diez años comisario europeo, Italia deberá poner fin a la fase de inestabilidad financiera y aliviar el acoso de los mercados que la semana pasada dejaron al país al borde de la quiebra.

El economista, conocido por su rigor y pragmatismo, deberá completar en pocos días la lista de ministros, en general tecnócratas, para obtener el apoyo del Parlamento e impulsar las medidas acordadas con la Unión Europea para recortar la colosal deuda pública y relanzar una economía estancada de forma crónica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *