viernes 26 de abril de 2024 04:34:23

POLITICA: Duhalde en una reunión con evangelistas dijo “como puede ser que una mayoría circunstancial cambie la institución matrimonio”

0

Con esas palabras, el candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, se manifestó en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Además, calificó al aborto de “asesinato” y criticó al ministro de Economía Amado Boudou y a la ministra de Seguridad Nilda Garré.

“Tenemos un DJ de ministro de Economía, que asegura que hay un reacomodamiento de precios y dice que la inflación afecta a los más ricos y una ministra de Inseguridad que niega las cifras y los niveles de criminalidad. Es increíble que para los dos temas de mayor preocupación para el ciudadano, tengamos gente que no está capacitada”, manifestó.

A una semana del final de la campaña electoral, el candidato se presentó en la Universidad Austral, donde dio una conferencia ante los alumnos y firmó el “Protocolo por la Vida”, que impulsa la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA), que integra la diputada nacional Cynthia Hotton, informó DyN.

“Yo no soy de derecha, ni de izquierda”, aclaró Duhalde en el auditorio de esa casa de altos estudios privada, cercana a sectores conservadores de la Iglesia Católica, luego de expresarse en contra del matrimonio gay, del aborto y de advertir que en el país “se necesita orden”.

El candidato de Unión Popular se pronunció a favor de “defender la vida y la familia” y consideró que en la actualidad se registra un fenómeno en todo el mundo al que definió como “de deshumanización”.

CONTRA EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Duhalde, así, volvió esta tarde a agitar el inadvertido clima de campaña, luego de la presentación, el martes pasado, de una denuncia ante la Justicia contra la presidenta de Madres de Plaza de Mayo , Hebe de Bonafini, por “intimidación pública y atentar contra el orden público”.

“¿Cómo puede ser que una mayoría circunstancial cambie la institución del matrimonio? Toda la sociedad debe expresarse sobre un cambio de ese tipo, podría ser con un plebiscito. El matrimonio está un hombre y una mujer y una mayoría circunstancial no puede modificarlo”, afirmó.

Duhalde avaló que se permita “una unión civil, pero el matrimonio no”, por lo que pidió que “en un futuro se tiene que revisar” la ley que permitió el casamiento entre personas del mismo sexo, con iguales derechos que las parejas heterosexuales.

El candidato afirmó que tuvo “muchos amigos” de orientación homosexual “que sufrieron mucho porque se les negaban derechos y eran discriminados” y se pronunció a favor de que la legislación autorice uniones diferentes del casamiento tradicional.

“Las personas homosexuales tienen derecho a constituir uniones civiles, pero matrimonio no”, dijo y no dudó en manifestar que la actual normativa “es ir por el mal camino”.

CONTRA EL ABORTO

En tanto, el candidato rechazó el aborto por considerarlo “un homicidio, un asesinato” y reclamó a “los demás candidatos a que se expresen sobre el tema”, habida cuenta que en el Congreso hay proyectos que autorizan la interrupción del embarazo.

“Tenemos que defender los derechos humanos y el primero de todos es el derecho a la vida”, afirmó Duhalde, quien consideró que “la mayoría de la sociedad está a favor de la vida y en contra del aborto”.

Duhalde, como lo hizo con el matrimonio gay, advirtió que “por una moda circunstancial no se puede permitir matar a los más pequeños, porque no hay que matar nadie, pero menos a los indefensos”.

Finalmente, el candidato de Unión Popular reconoció que “el 40 por ciento, poco más o poco menos tienen ideas contrarias a las mías, pero por eso yo no voy a dejar de decir lo que pienso”. Fte.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *