jueves 28 de marzo de 2024 08:10:24

TIEMPO: Vuelve a posarse sobre Buenos Aires la nube volcánica

0

La nube volcánica cambió por completo a media mañana la apariencia del cielo de la Capital, afectando la visibilidad en distintos puntos y la operatividad de Aeroparque.

La temperatura se mantenía dentro de los parámetros previstos, unos 23 grados aproximadamente, y se descartaban condiciones inestables, inicialmente.

Para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo algo nublado, probables neblinas en las áreas suburbanas, vientos leves del sector sur y marcas que rondarán los 10 y 19 grados.

El martes, en tanto, se espera nubosidad variable con tiempo inestable hacia la noche, vientos moderados del sector oeste y marcas térmicas estimadas en 10 grados de mínima y 18 de máxima.

Para el miércoles, el organismo anticipa cielo algo nublado, tiempo inestable, vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre 13 y 20 grados.

ALERTA EN RUTAS

Vialidad Nacional (VN) lanzó esta tarde un alerta vial por la presencia de cenizas volcánicas en suspensión en vastas zonas del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, VN dijo que debido a la visibilidad reducida en las rutas nacionales de esta provincia “se recomienda suma precaución en el manejo”, según indicó el portavoz, Ernesto Arriaga.

Debe circularse con las luces bajas encendidas, no sobrepasar a otro vehículo en curvas, puentes ni localidades, respetar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, no realizar frenadas bruscas y, muy especialmente, evitar detenerse en banquinas de no ser por fuerza.Fte textual lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *