viernes 26 de abril de 2024 13:18:14

POLITICA: Murió Elvio Macchia pareja y asesor de Alicia Kirchner

0

Elvio Macchia, pareja de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y colaborador de ese Ministerio, falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de una descompensación tras una operación programada y sus restos eran velados hoy en la localidad bonaerense de San Pedro.

 

A raíz de su muerte y en señal de luto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchnersuspendió su agenda prevista para hoy. Por un bajón de presión, la mandataria ya se había visto obligada a suspender sus actividades el martes y el miércoles.

 

Macchia, un histórico dirigente de San Pedro y pareja y colaborador de la cuñada de la Presidenta, se había sometido a una operación programada de cervicales y permanecía internado en un sanatorio porteño, según informó el portal del semanario sanpedrino La Opinión. El dirigente fue operado por la tarde y sufrió por la noche la repentina descomposición que le causó la muerte.

 

El compañero de Alicia Kirchner había sido concejal durante la década de 1980, estuvo a cargo de la delegación sanpedrina del Ministerio de Trabajo y hoy era uno de los principales asesores del Ministerio de Desarrollo Social. Además es el padre del candidato a concejal del PJ Nicolás Macchia.

 

Sus restos eran velados en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro y serán inhumados esta misma tarde en un cementerio privado de esa localidad bonaerense.

 

La Presidenta trasladó para la próxima semana sus actividades oficiales. Además del almuerzo con Coninagro, por la tarde tenía previsto encabezar la inauguración de la ampliación de una planta de pastas de Molinos Río de la Plata, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *