sábado 20 de abril de 2024 04:33:29

POLITICA: Cristina se reunirá con la dirigencia de Coninagro

0

Hace algunos meses, la dirigencia de Coninagro planteó una serie de encuentros con los candidatos presidenciales para conocer cuáles son sus propuestas en materia agropecuaria y también para plantear sus proyectos propios.

Los cooperativistas ya habían recibido a Hermes Binner, EduardoDuhalde y Ricardo Alfonsín y habían invitado a la Presidente, aunque no esperaban una respuesta favorable. Sin embargo, Cristina Kirchner se sentará hoy con veinte de sus dirigentes, en un encuentro que abre una nueva etapa.

Pero no es llamativa la decisión del Gobierno: desde que asumióel ministro de Agricultura, Julián Domínguez, la Casa Rosada intentó acercarse a Eduardo Buzzi y Carlos Garetto, con una fractura en dos de la Mesa de Enlace.

Garetto aseguró que la visita presidencial, sin dudas significa “otro escenario y se abre una oportunidad que no tenemos que desaprovechar”. “Y fundamentalmente, si se da la posibilidad de reubicarse en estos espacios donde se pueda discutir y debatir las políticas agropecuarias, analizándolas con una perspectiva de políticas de Estado, bienvenido sea”, dijo.

Consideró que “es importante para el campo, y no solamente para Coninagro, que se pueda dar un nuevo espacio donde se puedacoincidir, consensuar”. Estimó que el escenario cambió: “No es 2008 y tampoco es el de 60 días atrás. Entonces, es necesario plantear hacia el futurouna nueva estrategia en lo productivo y también en lo político”. Fte.infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *