viernes 19 de abril de 2024 01:36:32

Tecnología e Internet: Ubuntu 11.10 está aquí

Ubuntu está aquí! La nueva versión del sistema operativo está disponible para su descarga en su versión 11.10, una muy buena opción para usuarios de escritorio (o sea, navegar, crear documentos al estilo office pero con LibreOffice, además de poder retocar fotos, escuchar música… todo lo que se hace con Windows XP en definitiva pero gratis y con menos riesgos por virus o soft malicioso).

Las mejoras de esta versión radican en la mejora del desempeño, la seguridad y la interfaz central: un práctico acceso a las aplicaciones disponibles.

En lo que respecta a innovaciones técnicas, se ha eliminado el GNOME que venía por defecto. Integración con la nube, compatibilidad con procesadores ARM y la posibilidad de instalar esta versión en smartphones y tablets. Soporte completo para lenguajes de script chino, japonés, coreano entre otros.

 

 

Descarga gratis Ubuntu 11.10 en la web oficial http://www.ubuntu.com

TOUR GRATIS: una suerte de “simulador” online de Ubuntu (no es necesario descargar nada, solo navegar) en http://www.ubuntu.com/tour

 

 

Ubuntu es un sistema operativo orientado al usuario promedio razón por la cual, a diferencia de otras distribuciones libres, está enfocado a la facilidad de uso y mejora en la experiencia del usuario que no posea grandes conocimientos en informática y programación (como si de Windows XP se tratara).

Por qué el nombre Ubuntu? tiene raíces africanas como su fundador y significa “Igualdad / Lealtad hacia otros”. Su slogan es “Linux para seres humanos”.

Este lanzamiento corresponde a una serie de actualizaciones que se pautó cada seis meses; cada nueva versión de Ubuntu recibe soporte por parte de Canonical durante dieciocho meses mediante actualizaciones de seguridad, parches de bugs críticos y demás actualizaciones no críticas pero que optimizan la funcionalidad del mismo.

Posee soporte de mantenimiento de Canonical (compañía británica propiedad del empresario Mrk Shuttleworth) y la comunidad de desarrolladores.

1 pensamiento sobre “Tecnología e Internet: Ubuntu 11.10 está aquí

Los comentarios están cerrados.