jueves 6 de mayo de 2021 🕒 01:04:18
El tiempo - Tutiempo.net

URUGUAY: Después del exabrupto Tabaré Vazquez se disculpó y se retiró de la política

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez anunció hoy su retiro de la política partidaria a raíz de la polémica que desataron sus declaraciones, en las que recuerda que evaluó la posibilidad de una guerra con la Argentina por el conflicto sobre la planta de celulosa de Botnia.

El dirigente uruguayo difundió un comunicado, que reprodujeron los principales medios de prensa de ese país (ver archivo relacionado), en el que califica como “inoportunas” sus declaraciones y pide “disculpas”.

“Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesa de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas“, indicó Tabaré Vázquez.

El ex presidente aclaró que su intención no fue perjudicar de ningún aspecto las relaciones bilaterales entre Uruguay y la Argentina, que finalmente resolvieron en el Tribunal Internacional de La Haya el diferendo por la instalación de la planta de celulosa sobre las costas del Rio Uruguay, en Fray Bentos.

Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública“, concluye el documento que firmó Tabaré Vázquez, y que pone fin a las especulaciones que surgieron sobre la posibilidad de volver a postularse a la presidencia de Uruguay para suceder al actual mandatario José Mujica.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.