viernes 26 de abril de 2024 05:51:39

CONFLICTO: Paran los docentes en Capital en rechazo a un proyecto de ley de la Ciudad

0

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó ayer la medida de fuerza y consideró que los gremios sólo buscan “impedir el debate en la Legislatura”.

El paro docente fue anunciado en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes representantes de 15 de los 17 gremios de docentes porteños.

“Lo que busca Bullrich es poder elegir a los docentes. Con la excusa de la informatización lo que est n haciendo en realidad es suprimir el voto directo de los docentes”, dijo la secretaria pedagógica de Ademys, Susana Colli.

Los gremios docentes rechazan un proyecto de ley promovido por el Gobierno porteño, que será debatido esta tarde en la Legislaturade la ciudad,

Además, los sindicatos reclaman la “plena vigencia del Estatuto del Docente”, que establece el sistema de clasificación por medio de las Juntas encargadas de realizar los concursos para designar a los maestros.

Desde UTE-Ctera explicaron que “los docentes de´la Ciudad dicen no al modelo educativo a la chilena que plantea el Ministro de Educación Esteban Bullrich en cada una de sus medidas: evaluación punitiva a los docentes; creación del cargo de Maestro de Maestro por fuera del escalafón docente con designación a dedo; eliminación de las Juntas de Clasificación tal como hicieron las dictaduras militares; reducción de materias en las escuelas secundarias”.

“Exigimos se ratifique la convocatoria a elecciones de Junta el 3 de noviembre y la plena vigencia de nuestro estatuto”, señaló el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López.

Por su parte, el titular de la cartera educativa porteña aseguró que los cambios que se buscan implementar no implican la p‚rdida de trabajo para ningún docente.

“Puedo garantizar que es una mejora para los docentes. Estamos incorporando tecnología. No hay gente que se queda sin trabajo, sino docentes que hoy est n leyendo 300 expedientes por día y que hoy vuelven a las aulas a enseñar”, precisó.

Bullrich explicó que en la actualidad “existen 14 juntas de clasificación, que es donde el docente presenta sus títulos para concursar por un cargo” y añadió que “esa junta es la que evalúa y la que determina a qu‚ docente se le asigna la clase por la que concursó”.

“Estamos planteando un sistema que mantenga la supervisión que hacen los docentes de este proceso, pero que automatice para que el docente no tenga que ir a 14 lugares diferentes con sus papeles. Se va a ser por Internet y va ser m s claro todo”, indicó.

El funcionario porteño tambi‚n sostuvo: “Así le simplificamos la vida a los docentes, lo hacemos m s transparente y mantenemos la participación democr tica de los docentes que son los que van a elegir los que formen parte de esa Junta”.

Con respecto a la medida de fuerza anunciada por los gremios docentes, Bullrich reiteró que “el paro se est  convocando para impedir el debate”.

“Pretendemos que esto sea una cosa democr tica. Y no hay ámbito m s democr tico de debate que la Legislatura porteña”, dijo.Fte.infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *