jueves 25 de abril de 2024 10:01:28

JUSTICIA: En las próximas horas podrían liberar al Sindicalista Ruben Sobrero

0

Luego de tomarle declaración indagatoria, el magistrado Juan Manuel Yalj decidió levantar la incomunicación y adelantó que mañana se expedirá sobre su excarcelación. “El Pollo” Sobrero se declaró inocente y dijo que no hay lazos que lo unan con el resto de los imputados.

Sobrero aceptó contestar las consultas del magistrado y se declaró inocente. Es más, se esforzó por aclarar que no tiene ningún vínculo actual que lo una con los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, Rodrigo Peláez y Leonardo Portorreal, también investigados en la causa por el incendio de formaciones ferroviarias.

 

 

Tras escuchar a Sobrero, el magistrado decidió rechazar el pedido de excarcelación que había planteado su abogado, por lo cual el gremialista continuará detenido.

 

 

MOVILIZACION DE FERROVIARIOS

 

 

Trabajadores ferroviarios y agrupaciones políticas de izquierda iniciaron poco antes de las 17:00 una movilización desde el Congreso nacional hasta la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del delegado Rubén “Pollo” Sobrero, acusado de quemar vagones del tren Sarmiento en mayo pasado.

 

 

Los manifestantes comenzaron lentamente a avanzar por la avenida Rivadavia en dirección a la Plaza de Mayo, donde tienen previsto finalizar la protesta.

 

 

De la movilización participaban además de los trabajadores ferroviarios, integrantes del Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas, Proyecto Sur y agrupaciones universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *