miércoles 24 de abril de 2024 14:30:46

POLITICA: Sectores del Kirchnerismo repudian la detención de Sobrero

0

Un sector del kirchnerismo repudió la detención de Rubén Sobrero y se diferenció, de ese modo, de las declaraciones del jefe de Gabinete nacional, quien respaldó el accionar judicial y de paso, criticó a Hugo Moyano.

 

El Movimiento Evita, que incluye a Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Jorge Taiana, entre otros, se distanció de la posición de Aníbal Fernández.

 

“Desde el Movimiento Evita hacemos público nuestro repudio a la detención de Rubén Sobrero en la madrugada del viernes, por tratarse de un episodio de judicialización de la protesta, que contrasta con la política de no represión ni criminalización de la protesta implementadas desde 2003 por los gobiernos nacionales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, sostiene el comunicado de la agrupación oficialista.

 

Además, habla de “la poca claridad y nula transparencia de este proceder Judicial denota un tratamiento diferencial que va en desmedro de los trabajadores y sus representantes”. Y se refiere a “la intempestiva detención sin citación previa. Si Sobrero y el resto de los detenidos son o no culpables de los desmanes ocurridos en mayo se sabrá luego del correspondiente proceso”

 

El Movimiento evita además señaló que “el Poder Judicial parece ser el ala más retardataria en el proceso de cambio que está viviendo la Patria, podemos nombrar como ejemplo las rápidas trabas a la implementación de la Ley de Medios y los recientes descubrimientos de jueces relacionados con la Dictadura que entorpecían los juicios a genocidas”

 

La firma del documento es por parte de los dirigentes Emilio Pérsico, Fernando Navarro, Jorge Taiana y Gerardo Rico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *