jueves 28 de marzo de 2024 08:15:31

JUSTICIA: El represor Miguel Etchecolatz dijo contar con datos de la nena Mariani secuestrada en 1976

0
El represor Miguel Etchecolatz dijo hoy que tiene datos y pruebas para aportar sobre el paradero de Clara Anahí, la hija de Daniel Mariani y Diana Teruggi, pero negó estar vinculado a la desaparición de Jorge Julio López.

 

 

Etchecolatz aseguró tener “datos y elementos de prueba” sobre el destino de Anahí Mariani, la menor que con tres años fue secuestrada en noviembre de 1976 de la casa de sus padres, cuando personal policial realizó un operativo y asesino a todos los que allí estaban, entre ellos su madre, Diana Terruggi.

 

 

“Podría aportar datos y elementos de prueba sobre el destino de Anahí Mariani, a quien pueda estar necesitándolo, porque fui testigo presencial de aquellas circunstancias generadas (en su casa)”, dijo Etchecolatz.

 

 

El ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense hizo estas declaraciones durante la audiencia desarrollada hoy en el juicio que se le sigue en el Tribunal Oral 1 de La Plata a 26 represores de la última dictadura militar, por delitos de lesa humanidad cometidos en 6 centros clandestinos de detención, que integraban el Circuito Camps.

 

 

DESVINCULACION DEL CASO LOPEZ

 

 

También se desvinculó de la desaparición del testigo, Jorge Julio López, al sostener que “yo soy víctima de un deliberado propósito, donde se me adjudica una responsabilidad penal con hechos que no conozco”.

 

 

“En las causas que se me tramitan se busca demostrar mi participación en hechos en los cuales yo no he participado, como el politizado caso López”, dijo Etchecolatz ante el tribunal que está presidido por el juez Carlos Rozasky, quien en el 2006, por otras causas vinculadas a delitos de lesa humanidad, lo condenó a reclusión perpetua.

 

 

En las audiencias, se ventilarán entre otros casos, la desaparición de los estudiantes secundarios, hecho conocido como ôLa Noche de los Lápicesö; el secuestro y las torturas a las que fueron sometidas los integrantes del denominado “Grupo Graiver”; el ex director de la Diario la Opinión, Jacobo Timerman; Jorge Julio López y Adriana calvo, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *