viernes 26 de abril de 2024 20:24:40

VENEZUELA: Reapareció Chavez y sobre su salud dijo que “todo es una campaña inhumana”

El presidente de Venezuela se mostró esta tarde junto a su canciller, Nicolás Maduro, realizando algunos ejercicios vinculados con el proceso de recuperación que afronta por el cáncer que lo afecta.

Consultado por un periodista de la agencia internacional AP sobre su estado de salud, el caudillo bolivariano aprovechó la ocasión para recordarle que ése medio había sido uno de los que despacharon cables informando “una internación urgente“, esta madrugada.

“Hoy vi el resumen de cables. Ustedes publicaron esto… Y empezó a correr por todo el mundo. En segundos me llamaron embajadores, amigos, presidentes… Todo esto es parte de una campaña y muchos medios de comunicación lo aprovechan. Es morboso, grosero, inhumano”, reflexionó.

“La locura se apoderó de esos espacios, de los medios de comunicación y ustedes a veces la pisan, qué bueno que ustedes la asuman”, acusó el mandatario.

El presidente leyó cada uno de los artículos publicados por la agencia de noticias AP que detallaban su estado de salud y contó que todos los efectos colaterales que se preveían no se habían dado.

En tanto, comentó que se encontraba mejor de estado y estaba comiendo. “Ya llegué de nuevo a los 90 kilos”, bromeó.

Culpó a los distintos medios de utilizar los diversos efectos colaterales para armar una “manipulación” de la información y armar una “novela dramática” con aquello. “Son cosas normales, pero a mí no me pasaron”, aseguró.

“Los que están tratando de proyectar una imagen de que me estoy muriendo son estos” señaló el bolivariano , “yo no estoy en mi mejor forma pero estoy bien, no estoy en las mejores condiciones pero me hicieron dos operaciones…”, añadió.

“Chávez muy grave hospitalizado de emergencia, eso es lo que ellos quieren, sobre todo los dueños de esos periódicos”, sentenció el mandatario. “Yo soy mi propia respuesta, el nuevo Chávez, el candidato que viene en el 2012, 2013 hasta el 2019 “, enfatizó.

“Todos los últimos exámenes han dado un resultado muy positivo”, recalcó

Chávez aprovechó también para anunciar que Nicolás maduro viajará mañana a reunirse con su homóloga Guyana y con un oficial designado por la ONU, para fraternizar sus relaciones.