martes 18 de mayo de 2021 🕒 12:04:32
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El gobernador electo de Rio Negro dijo que Verbisky es “un montonero trucho”

El pasado político del gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, que ganó los comicios el pasado domingo por el Frente Para la Victoria, hace ruido con el discuso del kirchnerismo.

Ultramenemista, ultraduhaldista y cuestionado por Cristina Kirchner como presidente de la SIDE, a pesar de haber conseguido la gobernación de la mano del oficialismo, hoy Soria no oculta sus definiciones políticas.

Consultado en una entrevista en Tiempo Argentino sobre las críticas que le hizo el periodista de Página 12, Horacio Verbitsky, respondió: “Él no podrá salir del país por hablar mentiras. Es un montonero trucho, que vendió compañeros. Va a tener que dar explicaciones”.

Molesto, según describió el matutino, dijo sobre las palabras del columnista que “nunca los intelectuales hablaron de los problemas de Río Negro”.

Soria se cuidó de elogiar al Gobierno. “El Estado Nacional siempre estuvo cerca de Río Negro, no permitió que se desbarranque”, señaló luego de aclarar que, de todas formas, va a “reclamar lo que corresponde” a la Casa Rosada.

El gobernador electo opinó que el caso de las cenizas volcánicas generó una crisis muy grande en Río Negro pero que “el gobierno nacional estuvo allí de forma inmediata con todo lo que se necesitaba”. “El gobernador (el radical Miguel Saiz) recién fue después de 28 días”, embistió contra el actual mandatario provincial.

Consultado por Tiempo Argentino sobre los cruces que había protagonizado con el kirchnerismo cuando era titular de la SIDE en 2002, (época en la que se produjeron los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán), opinó que el episodio “colmó el vaso” del gobienro de Eduardo Duhalde.

“Eso fue algo muy doloroso por lo que Duhalde sufrió mucho. Eso terminó por desmadrar la situación que veníamos viviendo, por los cacerolazos, los piquetes, corralito, corralón. Eso colmó el vaso. Por suerte, los medios mostraron las secuencias de fotos que daban cuenta de cómo sucedió todo y los responsables a los seis meses fueron condenados”, expresó. Fte. textual lanación.com.ar

33 pensamientos sobre “POLITICA: El gobernador electo de Rio Negro dijo que Verbisky es “un montonero trucho”

Los comentarios están cerrados.