martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: Finalmente la FED decidió la aplicación de la operación “Twist”

ARTIC ULO PRODUCIDO POR EL RECONOCIDO ECONOMISTA DR. RODOLFO ROSSI EX PRESIDENTE DEL BCRA PARA EL MULTIMEDIOS PRISMA.
Finalmente la FED decidió la aplicación de la operación “Twist” que determina la venta de US$ 400.000 millones de Bonos del Tesoro de corto plazo y la simultánea compra de Bonos a largo plazo. El efecto, de esta operativa utilizada en la década del ´60 – y de allí su nombre -, es “reducir las tasas de interés de largo plazo”. Es reconocible, que las tasas de interés a largo plazo ya está bajas (Bonos a 10 años = 1,872 %; Bonos a 30 años = 3,028 %; Hipotecarias 4,12 %), pero no obstante señala el ferviente deseo de buscar una próxima reactivación económica.
Por otro lado, la Calificadora de crédito Moody´s Investor, redujo la calificación crediticia de importantes Bancos de EEUU, caso Bank of America, Wells Fargo, Citigroup. Pero, como noticias positivas están el Informe de Perspectivas Mundiales del FMI, que es aceptablemente bueno y el regreso a Grecia de funcionarios del BCEuropeo, FMI y Comisión Europea con una supuesta mejor predisposición para “destrabar el tramo de Euros 8.000 millones, del primer Rescate”.
Lo que sin embargo alienta las perspectivas, principalmente, es el optimismo del FMI hacia la economía China. Previsiona un crecimiento del 9,5 % para este año y del 9,0 % para el año 2012. A su vez, las autoridades de ese país se manifiestan ante la debilidad económica internacional, en favor de una política fiscal expansiva y monetaria neutra en el corto plazo. El mercado de Valores de Shangai subió hoy el 2,65 %. Es de señalar, que la demanda de petróleo en ese país aumentó en Agosto pasado el 7,3 % interanual. También, se destaca la fuerte compra de Yuanes, que realizó el Banco Central de China ( 376.900 millones), el nivel más alto en 5 meses. Ello constituye un buen indicador de las inversiones internacionales que se están realizando en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.