viernes 26 de abril de 2024 14:25:12

ECONOMIA: El riesgo país superó la línea de 900 puntos básicos y volvió a niveles de 2009

0

Los bonos públicos caían ante ventas para hacerse de liquidez, lo que elevó el diferencial de riesgo de los títulos soberanos por encima de los 900 puntos básicos, un máximo desde septiembre de 2009. Los bonos en la plaza extrabursátil caían un 0,6% en promedio.

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y su equivalente alemán, subió hasta los 363 puntos básicos, un nivel que no superaba al cierre del mercado desde el pasado 5 de agosto.

No obstante, la prima de riesgo española, que comenzó la sesión en 359 puntos básicos, llegó a registrar un máximo diario, al situarse en 364 puntos básicos.

Esta alza de la prima de riesgo española se registró después de que los representantes del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE no pudieran obtener un acuerdo en firme, aunque sí avances, en las conferencias telefónicas que llevaron a cabo con Grecia.

En estas conversaciones se analizaba la aplicación de las medidas de reducción del déficit a las que Grecia se ha comprometido a cambio de recibir el sexto tramo de ayuda del primer rescate, de 8.000 millones de euros.

La preocupación de los mercados sobre la situación de Grecia y su impacto en el seno de la UE se reflejó en Portugal, que aunque logró colocar €1.250 millones en deuda, tuvo que pagar un interés superior al 5%, el más alto desde el pasado 20 de abril. Fte.infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *