viernes 26 de abril de 2024 07:22:32

CAUSA CANDELA: Fueron allanados mas de trescientos lugares y continúa la investigación

Luego de allanar más de 300 domicilios junto a la Policía Bonaerense, Nancy, la mamá de Candela Rodríguez, le pidió a la gente que deje de inventar cosas, en relación a las llamadas falsas recibidas por su familia.

Como consecuencia, la policía allanó esta tarde más de 300 casas, la última de ellas en la localidad de El Jagüel.

Ayer la familia de la víctima recibió cuatro llamadas de una niña que se hizo pasar por la víctima.

Fue por ello que la policía ordenó hoy una serie de allanamientos a distintas casas. En una de ellas, en el Jagüel, encontró a la autora de las llamadas, pudiendo determinar que se trató de llamadas falsas.

Al respecto, el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien se encontraba al lado de Nancy, confirmó que chequearon cada uno de los domicilios de donde salieron las llamadas.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que trabajan en “varias pistas” para dar con el paradero de la niña Candela Rodríguez y consideró que pueden producirse novedades en las próximas horas.

Casal realizó declaraciones tras la reunión que mantuvo en la comisaría de Villa Tesei con los investigadores y descartó que la desaparición de la niña pueda vincularse con la situación de su padre, bajo arresto en un caso de piratería del asfalto.

“Hay varias pistas, estamos avanzando, es un trabajo que es supervisado por el fiscal”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

“Tenemos mil hipótesis, algunas han sido desechadas, pero en principio no podemos dar más infrormación”, agregó el ministro, y advirtió que “en absoluto” la investigación puede vincularse con la situación del padre de la niña.

Se inspeccionan decenas de domicilios de la localidad de Hurlingham en busca de la niña. Ellos se encuentran acompañando los allanamientos del mismo modo que participaron del comité de crisis.

Los allanamientos se ordenaron en la comisaría de Villa Tesei, en donde Casal, el jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi y otros funcionarios de esa cartera constituyeron un “comité de crisis” en el cual estuvieron familiares de la víctima.

En tanto, este mediodía, decenas de habitantes de Hurlingham reclamaban la aparición de Candela. Los manifestantes permanecían desde las 12.30 frente a la casa de la familia de la menor, a pocos metros del cruce de las calles Bustamante y Coraceros, distante 15 cuadras del centro de la ciudad

Por Luis Sangiorgio