sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Duhalde observó un “derrumbe electoral del oficialismo” y sentenció que “la gente más humilde no está conforme”.

El candidato a presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, observó este domingo que rumbo a las elecciones nacionales de octubre hay “underrumbe electoral del oficialismo” y criticó al gobierno por contratar a encuestadores y artistas porque “tiene plata y hace lo que quiere con ella”.

Duhalde también indicó que lanzó su campaña en el noroeste del país porque dijo estar “convencido” de que esa región, “donde nació la patria”, está “abandonada” y sostuvo que “necesita una reparación histórica”.

El candidato señaló que “hay un derrumbe electoral del oficialismo que se va a verificar en las próximas elecciones. El oficialismo tiene una enorme ventaja en el manejo insistente de cosas que da como ciertas, pero son mentira”. “Una, tan absurda como con la inflación, que siguen diciendo que es del ocho por ciento y al que dice otra cosa le inician un juicio. Una cosa disparatada”, remarcó.

Además, dijo que en ese marco “se fue generando la sensación, aquí y en el exterior, de que la Presidenta ya había ganado y que la elección era un trámite. Se lo creyó Cristina misma”. “Estoy seguro de que no va a ser así y de que la gente está haciendo un click que se empezó a notar con las elecciones porteñas”, reiteró en diálogo con el diario El Tribuno.

Duhalde insistió en que “muchos dirigentes y periodistas siguen creyendo que Cristina ya ganó. La gente también lo sigue creyendo, pero muy pronto se empezará a correr el velo, porque estas cosas están pasando a nivel nacional y la respuesta ofensiva hacia el electorado va a tener repercusiones”. “La gente más humilde no está conforme“, advirtió.

Por otra parte, el ex gobernador bonaerense señaló que “la mayoría de los encuestadores está trabajando para el Estado y es natural que así sea en un gobierno que no rinde cuentas de nada. Tienen la plata y hacen lo que quieren con ella”.

“No se dan cuenta de que la plata es del pueblo. Entonces les pagan cualquier cifra a los artistas para que aparezcan en los programas de televisión y para que hagan actos. Cifras que son el cuádruple de lo que cobran cuando actúan con sus representantes”, resaltó.

Al respecto, consideró que era “como un megashow donde aparece la gente del Gobierno diciendo las cosas que se hacen y las que no se hacen. ¿Y quién les dice que son mentiras? Lo desmienten las mismas estadísticas nacionales. Cuando Cristina dice que se hicieron 800 mil viviendas, uno busca y ve que se hicieron 280 mil”. Fte. perfil.com

1 pensamiento sobre “POLITICA: Duhalde observó un “derrumbe electoral del oficialismo” y sentenció que “la gente más humilde no está conforme”.

  1. Compañero Duhalde mi nombre es Julio Cesar Yapura,del Departamento Santa Maria-Provincia de Catamarca, en el Valle Calchaqui,fui Diputado Provincial en 1983-1985 y Presidente de la Camarade Diputados de la Provincia en 1985, milito en el Peronismo desde los 15 años hoy tengo 64, en el año 1991 fui candidato a Intendente por Santa Maria perdiendo esa elecciòn por apenas 6 votos, Realice mi carrera Bancaria en el Ex-Banco deCatamarca desde Auxiliar hasta llegar a la Gerencia de la Sucursal Santa Marìa, durante 8 años, en ese interin me desempeñe tambièn como Gerente en la Sucursal Buenos Aires 1 año y otro año en la Sucursal Tucumà, del mismo banco, sigo militando en el Peronismo hoy acompaño como Candidato a Diputado Nacional-Suplente al Compañero Hugo Melo en Catamarca, acompañando para esta elecciòn del 14 de Agosto la Formula DUHALDE + DAS NEVES , y bajo mi responsabilidad tengo el Oeste de Catamarca . Compañero Eduardo soy un militante que estoy haciendo lo posible para que lleguemos a la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.