viernes 19 de abril de 2024 15:55:20

ESCANDALO: Obreros y albañiles reclamaron a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo el pago de salarios adeudado

Los obreros que reclaman el pago de salarios e indemnizaciones por despido se presentaron en Plaza de Mayo. Hebe, la única integrante de Madres que no pudo realizar su tradicional ronda, les preguntó: “¿Quién los manda a ustedes?”

Un grupo de trabajadores del plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo llegó esta tarde hasta las adyacencias de Casa Rosada para reclamarle a la presidente del organismo, Hebe de Bonafini, el pago de salarios adeudados y las indemnizaciones de los trabajadores que fueron despedidos.
La titular del organismo de derechos humanos recibió a los trabajadores con la frase: “Vayan a reclamarle a Schoklender, ese los choreó”. Y les preguntó: “¿Quién los manda a ustedes?”.
Cuando los trabajadores, respetuosamente, le explicaron que ellos responden a Las Madres y no a un ex apoderado, Bonafini se limitó a contestarles: “Estamos haciendo todo lo que podemos. Ustedes saben que nos robaron”.
Tras el breve diálogo con Bonafini, uno de los trabajadores damnificados dijo que se acercaron para “recibir respuestas”.
“Bonafini nos dijo que vayamos a hablar con Schoklender, pero el recibo tiene el sello de Madres. Por reclamar nos cancherean y nos basurean”, precisó el obrero.
Este reclamo obligó Bonafini y al resto de las Madres a no bajarse de la camioneta que las transportaba y evitar la tradicional ronda de todos los jueves. La propia Hebe tomó un micrófono y ante los trabajadores se disculpó por no cumplir con la habitual ceremonia.
“Hoy está lloviendo y nos tenemos que cuidar, así que vamos a hablar desde acá”, se excusó, y lanzó: “Las Madres estamos haciendo más de lo que podemos. Nosotros tenemos entre 80 y 96 años y nos vienen a exigir… Nosotros estamos haciendo lo que podemos y más de lo que podemos. Estamos dando lo mejor de nosotros para construir el país que soñaron nuestros hijos”.Fte.infobae.com.ar