jueves 28 de marzo de 2024 14:06:04

POLITICA: Duhalde dijo que “ningún candidato luego de las primarias podrá bajarse”

Eduardo Duhalde aseguró que, tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto, un solo candidato quedará posicionado para competir por la presidencia con Cristina Kirchner en los comicios generales del 23 de octubre.

En un criterio estratégico de oposición, la gente (y no los dirigentes) va a elegir a quienes puedan enfrentar al gobierno nacional, que si bien tiene apoyos, ha generado muchos antagonismos”, explicó el ex mandatario durante la presentación de todos los candidatos de su frente electoral.

El aspirante presidencial del Frente Popular aseguró sin embargo que “ningún candidato puede bajarse después del 14 de agosto“, debido a que “hay una estructura partidaria detrás que depende de él”. Sin embargo, luego admitió que la posibilidad de resignar la postulación “puede darse“.

De todas formas, Duhalde aclaró: “El 17 de diciembre pasado, con el PRO, el socialismo, el radicalismo y Margarita Stolbizer firmamos cinco políticas de Estado y acordamos apoyar a quien esté ubicado para competir con el oficialismo“.Fte.infobae.com