viernes 26 de abril de 2024 05:53:23

POLITICA: Pino Solanas dijo que dará “libertad de acción a sus seguidores”

Apenas cerraron los comicios, el candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, llegó al búnker de su partido y declaró que, en caso de una segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, dará “libertad de acción a sus seguidores”.

Respecto a los resultados que arrojan desde los círculos de Pro y Frente para la Victoria, que dan cuenta de un ballottage entre sus candidatos, Solanas recordó la experiencia de las elecciones legislativas de 2009, en la que Proyecto Sur quedó segundo, por debajo del oficialismo porteño.

“En el 2009 hasta pasadas las 21.30 de la noche estábamos muy por debajo de donde terminamos. No sé que botón tocaron pero a partir de ese momento aparecimos siete puntos arriba en esa elección”, afirmó, al arribar a las 18 al búnker de Hipólito Yrigoyen 840 de esta ciudad.

Esta mañana, cuando fue a votar, el diputado pronosticó que la elección de su fuerza política estaría “de bastante bien a muy bien”, aunque cuestionó el “trabajo de polarización que se ha realizado” de cara a los comicios.En declaraciones a la prensa realizadas cerca de las 11.30, antes de ingresar a la sede de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales, ubicada en Bario Norte, donde votó, lamentó hoy que la elección porteña esté “muy desdibujada” ante la sociedad y cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner por “hacer campaña de manera directa e indirecta” lo cual, dijo, viola la veda.

“La Presidenta hizo campaña todos los días de manera directa o indirecta. Son todas picardías, son actos de campaña”, añadió Solanas y señaló que ante la veda que comenzó el viernes “todas las manifestaciones del gobierno nacional o en cadena solamente un tonto puede pensar que eso va a influir en el resultado”.Fte. lanacion.com.ar