jueves 25 de abril de 2024 22:07:29

CONFLICTO SOCIAL: Paran en el hospital Malbrán

Los trabajadores del nosocomio convocaron a un nuevo cese de actividades para el jueves, en rechazo de “la precariedad laboral, los bajos salarios y la ausencia de concursos”, entre otras reivindicaciones. Cortarán el cruce de las avenidas Entre Ríos y Caseros.

Los delegados sindicales indicaron en un comunicado que “la situación es insostenible”, y señalaron que el personal de todos los Institutos y Hospitales nacionales cortará mañana la intersección de las avenidas Caseros y Entre Ríos.

Participarán en la protesta los trabajadores del Malbrán, el CENARESO, el Instituto de Alimentos y Medicamentos (ANMAT), el Posadas, Sommer y la Colonia Montes de Oca.

Los empleados ratificaron hoy que la intervención en el Malbrán pone en riesgo “las funciones esenciales” del centro de salud a partir del “incumplimiento de los acuerdos firmados en 2008”.

Los trabajadores también demandan el pase a planta de los más de 500 “contratados precarizados, salarios acordes con la importancia de las tareas científico-sanitarias, el reconocimiento de funciones, el cese del desmantelamiento de los Institutos y de la intervención y la incorporación de personal especializado”.

Los dirigentes ofrecerán a las 7.30 de mañana una conferencia de prensa frente a las puertas del Malbrán, en la Avenida Vélez Sársfield 563 y, desde las 12, el personal se movilizará desde ese centro de salud hacia Caseros y Entre Ríos.

El comunicado lleva la firma de los dirigentes sindicales María Freire y Flavio Vergara, en representación de las Asociaciones de Profesionales y de Trabajadores del Estado (ATE).

Por Luis Sangiorgio