lunes 28 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: Las calificadoras de riesgo puestos en su lugar

ARTICULO PRODUCIDO POR EL ECONOMISTA DR. RODOLFO ROSSI, EX PRESIDENTE DEL BCRA PARA EL MULTIMEDIOS PRISMA
El presidente del BCEuropeo informó la suspensión de los requisitos de calificación crediticia para Portugal y que el Banco continuará (a pesar de Moody´s) aceptando deuda de ese país como garantía. Adicionalmente, descartó un default de Grecia, no considerando la calificación “default selectivo” aplicado por Standard & Poor´s. Sobre Irlanda, manifestó que está haciendo los deberes, según le corresponde. Adicionalmente, consideró “poco óptimo” el papel de las Agencias de Calificación.
En virtud de ello, las Bolsas de Europa se muestran firmes, no obstante, el incremento en 0,25 puntos básicos, a 1,50 % de los tipos de interés. Al respecto  manifestó, se “seguirá con vigilancia estrecha”, atento las presiones inflacionarias. “No nos comprometemos de antemano a decisiones futuras”. Se mantendrá la política monetaria acomodaticia, para mantener la actividad económica y la creación de empleo.
En EEUU, en Junio, se crearon 157.000 nuevos puestos de trabajo, el doble de lo esperado por los analistas. Y también, hay recuperación en los mercados de ese país y en general, del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.