jueves 28 de marzo de 2024 13:01:47

POLITICA: La lista de legisladores nacionales de la presidenta

Se difundió finalmente , la integración oficial que tendrá la boleta de candidatos del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Con Julián Domínguez encabezado la nómina de Diputados, atento la salida de Eduardo Fellner de la Presidencia de la Cámara baja para competir por la gobernación de Jujuy, y teniendo en cuenta la tradición de reservarle ese trono a un bonaerense, de la boleta surge que el ministro de Agricultura es el único que podría ocupar ese sitial.

Los que podrían quedarse con la jefatura de la bancada oficialista, siempre según estos nombres, podrían ser el histórico y experimentado José María Díaz Bancalari o el camporista preferido por la Presidenta, Eduardo De Pedro. Actualmente el titular de la bancada es el santafecino Agustín Rossi, quien viene golpeado por la decisión de Cristina de borrar a su hermano de las listas de candidatos del FpV de Santa Fe.

Entre los postulantes al Senado no hay sorpresas. Aníbal Fernández podrá aspirar a comandar el bloque K en la Cámara alta u ocupar el lugar de José Pampuro como Presidente Provisional del Senado, un lugar clave en la línea de sucesión presidencial.

A continuacón reroducimos

A diputados nacionales:
1 JULIAN DOMINGUEZ
2 CRISTINA ALVAREZ RODRIGUEZ
3 MARIO OPORTO
4 CARLOS GDANSKY
5 ADELA SEGARRA
6 EDUARDO DE PEDRO
7 JOSE MARIA DIAZ BANCALARI
8 GLORIA BIDEGAIN
9 ANDRES ARREGUI
10 GRACIELA GIANNETTASSIO
11 FACUNDO MOYANO
12 ADRIANA PUIGGROS
13 ERIC CALCAGNO
14 JORGE RIVAS
15 MAYRA MENDOZA
16 JORGE LANDAU

A senadores nacionales:

1 ANIBAL FERNANDEZ
2 MARIA LAURA LEGUIZAMON
3 JUAN MANUEL ABAL MEDINA.

Por Luis Sangiorgio