jueves 28 de marzo de 2024 08:00:05

INSEGURIDAD: La presidenta anuncia hoy nuevas medidas de seguridad

La presidente Cristina Kirchner anunciará este martes nuevas medidas de seguridad que contemplan el despliegue de efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval en los puntos de mayor incidencia del delito en la geografía porteña.

La iniciativa, denominada “Operativo Unidad Cinturón Sur” será presentada por la Presidente a partir de las 17 en la explanada de la Casa de Gobierno, con efectivos de esas dos fuerzas y de la Policía Federal, además de la exhibición de una importante cantidad de elementos tecnológicos incorporados en la lucha contra el delito.

Los gendarmes y prefectos serán desplegados en la jurisdicción de seis comisarías de la Policía Federal que contienen puntos conflictivos en el mapa del delito, como el barrio de La Boca y los principales ingresos a la Ciudad por la avenida General Paz.

Los comisarios a cargo de las dependencias trabajarán en conjunto con las fuerzas federales con el fin de aumentar las tareas de prevención y castigo del delito.

El plan comenzará a aplicarse a partir del próximo 1º de julio, con gendarmes y efectivos de Prefectura trabajando en colaboración con policías federales.

Desde el año pasado, seis mil efectivos de Gendarmería Nacional fueron asignados a tareas de policía en el Gran Buenos Aires en el marco del “Plan Centinela”.

Por otro lado, Prefectura Naval ya cumple tareas policiales en el barrio porteño de Puerto Madero, mientras que esa fuerza y Gendarmería habían participado de la custodia de objetivos de la comunidad judía en la Ciudad. Por Luis Sangiorgio

2 pensamientos sobre “INSEGURIDAD: La presidenta anuncia hoy nuevas medidas de seguridad

  1. Mucho anuncio, mucho humo, pero se tiran la pelota entre ellos en materia inseguridad (delitos) y justicia (condenas), como si estuvieran de acuerdo entre ellos para distraernos: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Después se vendrá el anuncio por cadena nacional del plan “Que venga el principito”, por supuesto, en memoria de “Él”.

  2. UNA VERGUENZA NACIONAL LOS GENDARMES ESTAN PARA CUIDAR LA FRONTERA, PARA ESO SE CREO DICHA FUERZA. o SERA QUE QUIEREN QUE TODO PASE HACIA LA ARGENTINA!!!
    ASI ESTAMOS LLENOS DE CORRUPTOS DE ACA MAS LOS INMIGRANTES CORRUPTOS Y NARCOTRAFICANTES….QUE VIENEN DE OTRO LADO

Los comentarios están cerrados.