viernes 26 de abril de 2024 03:30:22

POLITICA: La CGT solo pudo colocar dos legisladores y advirtieron ante esto “No vamos a estar más en la primera línea de defensa como hasta ahora”

Evidentemente en el Gobierno se decidió que el movimiento sindical ocupa un rol secundario en este proyecto. Y si ocupamos un rol secundario no vamos a estar en la primera línea de defensa del Gobierno como hasta ahora“, evaluó Juan Carlos Schmid, miembro del Consejo Directivo de la central obrera.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, no logró colocar más de dos candidatos en las listas a legisladores del Frente para la Victoria.

Schmid y Julio Piumato habían ganado una postulación en las listas del kirchnerismo, pero finalmente decidieron bajarse por las pocas posibilidades que ofrecían sus lugares.

Actualmente, la CGT cuenta con 13 representantes en el Congreso de la Nación, pero 8 de ellos terminan su mandato este año, informó el diario Clarín.

Los únicos sindicalistas que integran las listas del kirchnerismo son Facundo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, y Carlos Gdansky, del gremio metalúrgico.