viernes 26 de abril de 2024 17:55:50

POLITICA: Duhalde habló sobre el enojo de Camaño

El candidato presidencial por Unión Federal, Eduardo Duhalde, confirmó que la diputada Graciela Camaño decidió a última hora no presentarse como candidato ala Gobernación bonaerense por su espacio, luego de una serie de discusiones por el armado de las listas en los distritos de esa provincia.

Empezaron las discusiones y ella (Camaño) es una persona de carácter”, recordó Duhalde para luego admitir que la dirigente “se fue enojada” y se negó a participar en los próximos comicios generales del 23 de octubre.

Igual hemos conformado una lista para seguir trabajando fuertemente, y con muchas listas que nos acompañan, tanto en la provincia como en la Nación, donde nos apoyan más de 70 partidos”, agregó en diálogo con Radio 10.

Duhalde también criticó a la Presidente Cristina Kirchner por utilizar los lugares institucionales para hacer anuncios partidarios. “Para mi, siempre ha sido un principio elemental, que no se puede usar lugares públicos para actos político. Mezclar lo institucional con lo partidario es una actitud facciosa”.

Y le restó importancia a la candidatura de Amado Boudou ala Vicepresidencia: “esa decisión ni me va ni me viene. Nunca le hemos visto a ese muchacho (por Boudou) tomar decisiones económicas importantes“, dijo.

Con respecto a la designación de Gabriel Mariotto como compañero de fórmula de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, Duhalde admitió que “siempre cuando hubo presidentes con cierta fuerza, habla con el gobernador para poner legisladores“, pero criticó lo que calificó como una acción “ostensible” la elección del ex titular del Comfer.

No se puede hacerlo en forma ostensible, hacerlo quedar mal s Scioli poniéndole el vice. La degradación en Argentina no es sólo institucional, sino que hay un profundo derrumbe moral que lleva a hacer ostensible cosas que deberían quedar más o menos ocultas para no hacerle hacer el papel de estúpido al Gobernador”, fustigó el ex Gobernador.